Menu

Este es el nuevo Toyota Yaris GR Sport, un utilitario deportivo, ¿e híbrido?

Toyota Yaris GR Sport

Sí, eso parece. Lejos de comercializar una versión seriada del fantástico Toyota Yaris GRMN, Toyota parece haber visto (o al menos cree haber visto) un nicho de mercado en el que no hay oferta de coches asequibles, híbridos y de carácter deportivo. Es justo ahí donde parece que Toyota quiere dirigir a su nuevo retoño, al Toyota Yaris GR Sport.

Los cambios más reseñables en favor de una mejor dinámica de este Yaris GR Sport no se encuentran bajo su capó, sino en las suspensiones

Toyota es una marca que no olvida su parte más pasional, ni deja de lado a aquellos clientes que demandan prestaciones, deportividad y sensaciones, prueba de ello son el Toyota GT86 y el esperado nuevo Toyota Supra, al que le faltan semanas para su presentación oficial.

¿Es realmente el Toyota Yaris GR Sport deportivo?

Por ello y con el Yaris GRMN como precedente, todos queríamos pensar que este Yaris iría un paso más allá, ya que las siglas del equipo GAZOO Racing son más alentadoras que las especificaciones del Toyota Yaris GR Sport, y es que aquí no vamos a tener un motor de 1.8 litros proveniente del Lotus Elise como sí tenemos en el GRMN. No hay cambios en la cadena cinemática con respecto a un Yaris híbrido corriente. Seguimos contando con el mismo esquema híbrido de 1.5 litros que en total rinde 101 cv y va ligado a un cambio automático por variador continuo.

Donde sí hay novedades es en la parte ciclo, ya que Toyota anuncia montar unos amorinterior-toyota-yaris-gr-sport- (3)tiguadores Sachs Performance, dicen que similares a los del Yaris GRMN, además de haber incluido una barra estabilizadora maciza (no hueca) en favor de una mayor rigidez. Además, la altura libre al suelo se verá reducida gracias a una suspensión 11 mm más baja.

A estas modificaciones hay que añadir cambios estéticos, con una imagen que inspirada en el Yaris GRMN y acentos rojos en los paragolpes delanteros y traseros, además de unas nuevas llantas específicas para esta versión, de 17 pulgadas y acabadas en negro brillante. También en el interior encontramos cambios, ahora los asientos son más deportivos, tienen las siglas GR grabadas y están forrados en símil de alcántara para dar una mayor atmósfera deportiva al conjunto.

A pesar de que básicamente se trate del mismo esquema híbrido del que goza el Yaris Hybrid, no queremos dejar de pensar que si Toyota se ha lanzado a ello, este Toyota Yaris GR Sport sí que ofrezca una conducción con un punto más dinámico y divertido, aunque por experiencia propia podemos contar que tras una semana con un Yaris Hybrid el esquema híbrido invita a todo menos a querer practicar una conducción alegre, por no hablar de practicar una conducción deportiva, por lo que para que resulten efectivos los cambios Toyota debería ir un poco más allá de los mencionados retoques. Qué menos que Toyota comercializara la versión no híbrida del bloque de 1.5 litros ligado a este acabado.

En Planeta del Motor: Toyota Auris 2018, la tercera generación se renueva por completo y dice adiós al diésel | El nuevo Supra vuelve a rodas en Nürburgring,y para sorpresa de todos podría ser automático

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario