Menu

¡Una versión manual del nuevo Toyota Supra está en camino! ¿Lo malo? No será para nuestro mercado

toyota supra manual

Seguimos conociendo nuevos detalles sobre uno de los retornos más esperados en el mundo del automóvil. Como todos sabréis, la llegada del nuevo Toyota Supra es inminente, así lo confirman una serie de pruebas que se han llevado a cabo durante dos largas semanas en el trazado madrileño del circuito del Jarama, en donde multitud de medios nacionales e internacionales han podido probar el nuevo deportivo de Toyota. Pero hay algo que no termina de calar bien en el mundillo: las opciones de transmisión que montará. Pero tenemos novedades al respecto.

El desarrollo de un Toyota Supra manual está en proceso, pero llevará el volante en el lado “equivocado”

A priori, esta es la noticia. Durante los tests que comentábamos antes, Masayuki Kai, ingeniero jefe del proyecto, comentó en una entrevista que una transmisión manual para el nuevo Supra estaba en fase de desarrollo, pero solamente ha sido pensada para aquellos países en los que se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Eso quiere decir que mientras Japón, Australia y el Reino Unido, entre otros, sí que recibirían tal versión, en el resto del globo esto no ocurrirá. O por lo menos de momento.

Y sí, dejamos la puerta abierta en base a las declaraciones del mismo Masayuki, que como dijo en dicha entrevista: “Todavía no es definitivo, y dependiendo de la recepción que dicha medida genere, decidiremos si debemos introducir una versión manual.” Y lo cierto es que hay algo de esperanza en las palabras de uno de los líderes del proyecto del nuevo Supra.

No hay que darlo todo por perdido…

Pensad en esto por un momento. Hace meses, todos los medios señalaban (nos debemos incluir en esta afirmación) que era bastante improbable que una versión manual del Toyota Supra viese la luz. Esto se debía, principalmente a la unión de Toyota con BMW para la difícil tarea de volver a producir a dos de sus modelos estrella, el Supra y el Z4, por supuesto. Y debido a ello, ambos compartirían multitud de características y componentes, entre ellos el cambio automático ZF de 8 velocidades que hemos visto en estas mulas de prueba que ya rodaron por el Jarama.

De este modo, no nos queda otra opción que ser optimistas y confiar en que, nuevamente, Toyota escuche las súplicas de todos aquellos amantes del automovilismo japonés que desean echarle el guante a un Toyota Supra manual con tres pedales sin pasar por los quebraderos de cabeza de importar coches de otras zonas del mundo.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: Mercedes-AMG A 35: 306 CV para ir directo a por los Golf R, Audi S3 y BMW M140iEste es el nuevo Toyota Yaris GR Sport, un utilitario deportivo, ¿e híbrido?

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario