Menu

Toda la información del Gran Premio de Rusia

Mañana mismo comienza el Gran Premio de Rusia de esta temporada 2016 de Fórmula 1. Este cuarto gran premio se disputará en el Autódromo de Sochi, el circuito más nuevo hasta la fecha en el que compite esta categoría.

Circuito

circuito_de_sochi

Diseñado por Hermann Tilke, este circuito de 5.848 metros a orillas del Mar Negro albergó su primer gran premio de F1 en la temporada 2014. Los monoplazas recorrerán una distancia total de 309,745 kilómetros tras completar las cincuenta y tres vueltas de esta carrera. De las diecinueve curvas de este autódromo, destaca la número tres, una curva de 789 metros que los pilotos toman a fondo, llegando a alcanzar los 290 Km/h a la salida de la misma. La vuelta rápida del circuito corresponde a Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:40.071 que logró durante la carrera del año pasado. A continuación os dejamos unos vídeos con todos los detalles de este “tilkódromo“, entre los que incluimos una vuelta “onboard” con Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia de 2014.

(Nota: los vídeos se tienen que ver en Youtube debido a las restricciones de la propia F1)

Horarios

El Gran Premio de Rusia de esta temporada empieza mañana y terminará el domingo. Los horarios son los siguientes:

Viernes 29:

  • Libres 1- 9:00
  • Libres 2:-13:00

Sábado 30: 

  • Libres 3-11:00
  • Clasificación: 14:00

Domingo 1

  • Carrera-14:00

Resultados anteriores

Lewis Hamilton es el único piloto que ha ganado en el Autódromo de Sochi. En 2014 se alzó con la victoria tras una carrera sin apenas emoción, completando el podio Nico Rosberg y Valtteri Bottas. El año pasado disfrutamos de una carrera más apasionante y marcada por los abandonos. La emoción alcanzó su punto más alto durante la última vuelta, durante la cual, Kimi Räikkönen se llevó por delante a Bottas haciendo que Sergio Pérez se colocara en tercera posición y subiera al podio junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Gracias a esa victoria de Hamilton el año pasado, el equipo Mercedes se proclamó por segundo año consecutivo campeón del mundial de constructores, curiosamente en el mismo circuito en el que consiguió por primera vez dicho título.

podio_f1_rusia_2015

Imágenes y vídeos: Formula1.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario