Menu

¡Terrorífico! Así seríamos si tuviéramos un cuerpo para soportar accidentes

Has visto la imagen y has pinchado en el artículo, no lo niegues. Tampoco niegues que el aspecto de este «humano idealizado» no es terrorífico. La imagen procede de la TAC (Transport Accident Commission) de Australia y pertenece a un proyecto sobre seguridad vial. De la unión de un traumatólogo, un experto en accidentes y un equipo de artistas de Melbourne ha nacido el humano perfecto, en lo que a soportar accidentes de tráfico se refiere.

Nuestro protagonista se llama Graham y vamos a ver qué lo hace diferente al resto de humanos. Para empezar su cerebro está protegido por un gran cráneo, que envuelve al cerebro en un fluido, y que es capaz de absorber los impactos y evitar las fracturas. La cara es cóncava y con abundante grasa. Su nariz y orejas no sobresalen para evitar cortes o lesiones.

En un accidente, el cuello es un punto crítico así que Graham ha prescindido de él. Se reducen así las lesiones en la espalda, la columna vertebral, etc.

graham-humano-choque-3

La piel es más gruesa que la nuestra a fin de evitar laceraciones y envolviendo a la caja torácica, bolsas de aire externas para máxima protección. 

graham-humano-choque-1

Además nuestro humanoide también ha sido pensado para sobrevivir a accidentes desde la piel de un peatón. Por ello, los tobillos están pensados para saltar y evitar un posible atropello. En caso de no tener reflejos suficientes para ello, Graham puede estar tranquilo porque sus rodillas son extremadamente flexibles en un impacto.

graham-humano-choque-2

Todas estas cosas hacen que Graham no sea especialmente agraciado… Así que mejor nos portamos bien en la carretera, ¿no? Vaya a ser que nuestra especie evolucione.

Graham cuenta además con pagina web propia muy curiosa y elaborada, por si quieres conocerlo al detalle. Solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: Road&Track

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario