Menu

Subastan el Benetton B191B de Schumacher

Si tienes dinero de sobra y te gusta coleccionar fragmentos de la historia de la Fórmula 1, te aconsejo que leas detenidamente este artículo. El próximo trece de mayo en Mónaco, la casa de subastas Bonhams venderá algo único y que sin duda, se trata del comienzo de una leyenda. Se subastará nada más y nada menos que el Benetton B191B, con el que Michael Schumacher logró el primero de los 155 podios que acumuló a lo largo de toda su carrera.

benetton_b191b_michael_schumacher_04

Diseñado por John Barnard y Mike Coughlan, este monoplaza hizo su debut en el Gran Premio de San Marino de 1991 bajo la denominación “B191”. Ese año, el equipo Benetton con Flavio Briatore como director del mismo, logró el cuarto puesto en el mundial de constructores. Para 1992, la escudería recurrió al mismo coche del año anterior pero con actualizaciones en la carrocería y en la suspensión, naciendo así el Benetton-Ford B191B, que disputó sólo las dos primeras pruebas de ese año, siendo sustituido en el Gran Premio de Brasil por el Benetton-Ford B192. Este bólido de tan solo 505 Kg en vacío cuenta con una potencia de 730 CV, provenientes del motor Ford-Cosworth HBA5. Un propulsor V8 de 3,5 litros de cilindrada que llegaba a girar a 13.800 rpm. La potencia se transmitía a los neumáticos traseros Goodyear gracias a una caja de cambios longitudinal manual de seis velocidades.

benetton_b191b_michael_schumacher_03

Por su parte, Michael Schumacher desembarcó en el equipo Benetton en 1991, tras el Gran Premio de Bélgica. Acabó la temporada con un total de cuatro puntos. Pero lo mejor estaba por llegar. El año siguiente lo comenzó con buen pie, acabando cuarto en el Gran Premio de Sudáfrica, llegando su primer podio en el Gran Premio de México de 1992. Éste fue completado por Nigel Mansell, ganador de la carrera, y por Riccardo Patrese que terminó en segundo lugar, ambos enrolados en las filas del equipo Williams. Como ya dije antes, esa fue la última carrera del Benetton B191B, que también fue conducido por el tres veces campeón del mundo, Nelson Piquet, y por el ahora periodista del motor, Martin Brundle. Durante la temporada de 1992, Schumacher logró un total de ocho podios, siendo uno de ellos su primera victoria en Fórmula 1, y que logró en el Gran Premio de Bélgica.

benetton_b191b_michael_schumacher_02

Ya sabes, si estás interesado en este coche, apúntate bien la fecha y ve ahorrando, ya que se estima que su precio en la subasta alcance valores entre los 220.000 y los 280.000 euros. Os dejo también un vídeo de una vuelta onboard al circuito de Estoril comentada por el propio Schumacher a bordo del B191.

Fotos de bonhams.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario