Menu
Banner Colombes

Sale a subasta un flamante Lamborghini Countach 25 Aniversario puesto a punto por Pagani

Lamborghini Countach 25 Aniversario

La compañía RM Sotheby’s subastará el próximo 7 de febrero en un exclusivo evento en Paris un Lamborghini Countach 25 Aniversario. La joya automovilística de la que hablamos fue matriculada por primera vez en 1991 y pertenece a una de las 658 unidades reformadas por Pagani para celebrar el 25 Aniversario de la firma de Sant’Agata Bolognese. Su excelente estado de conservación y los tan sólo 3.485 kilómetros que refleja en su odómetro convierten a esta unidad en una opción más que interesante para los amantes de los clásicos italianos.

Horacio Pagani recibió la petición de reformar el icónico Lamborghini Countach dando lugar a una edición limitada que rememoraba el 25 aniversario de la firma italiana

Recordemos que a finales de la década de los 80, se encomendó a un jóven Horacio Pagani la misión de remodelar las líneas del Lamborghini Countach, uno de los modelos más icónicos de la historia de la marca del toro. Entre las actualizaciones de la versión diseñada por Marcello Gandini encontramos nuevos elementos sobre la carrocería fabricados en fibra de carbono, unas tomas de aire de mayor tamaño y un interior más apacible y cómodo para los pasajeros. El coche se presentaría en Monza en el año 1988.

Lamborghini Countach 25 Aniversario

Sobre el apartado mecánico el Lamborghini Countach 25 Aniversario continuó montando el famoso bloque V12 de 5.2 litros y 455 CV de potencia entregados directamente al eje trasero mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a ello, el superdeportivo italiano es capaz de alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima y hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundosComo podemos apreciar en las imágenes, el coche se encuentra en perfecto estado. Presenta un atractivo color blanco sobre su carrocería que contrasta con el rojo y el negro del interior.

Lamborghini Countach 25 Aniversario

La unidad subastada ha tenido tres propietarios a lo largo de sus veintiocho años de historia. En 1989 saldría de la factoría de Lamborghini, pero no sería entregado a su primer dueño hasta julio de 1991. Viviría cómodamente en Suecia durante veintitrés años y allí recorrería la mayor parte de los kilómetros que hoy refleja en su marcador. En 2014 el Countach cambiaría de propietario y estaría algo menos de un año sin salir de un garaje. Finalmente, el tercer y último dueño importó el coche hasta Lituania. Este último al parecer tampoco disfrutó mucho del Countach y ha decidido llevarlo hasta Paris para buscar un cuarto propietario. Se estima que el precio de partida de la puja se sitúe entre los 250.000 y los 300.000 euros, una cifra no del todo desorbitada si tenemos en cuenta la creciente revalorización de los clásicos de su mismo corte.

Fuente: Carbuzz

En Planeta del Motor: El Lamborghini LM002 y su infatigable intento de conquistar el Dakar | (Vídeo) ¿Hay algo más bello que un Lamborghini Miura bailando sobre la nieve?

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario