El equipo creador de juegos como GTR, GT Legends o RacePRO tiene intenciones de volver a la industria del videojuego
En pleno auge de los simracers y con tÃtulos como Assetto Corsa o el próximo GT Sport -guardando las distancias- en boca de todos, SimBin Studios resurgirá para trabajar para el desarrollo de nuevos tÃtulos de competición. Su más que conocida experiencia en la creación de simuladores de carreras hace que estemos poco menos que expectantes.
El estudio sueco entró en bancarrota en el 2014 y parte de su equipo decidió refundar la compañÃa bajo el nombre de Sector3 Studios. Su última creación fue RaceRoom Racing Experience: Un simulador Free-2-Play para PC que se puede descargar gratuÃtamente en Steam. Este último tÃtulo ofrece unas fÃsicas que recuerdan a sus tÃtulos clásicos, lo que significa un cuidado realismo mezclado con un gran detalle gráfico… aunque con un grave abuso de contenidos de pago.
Sector3 y SimBin: Nuevos y viejos amigos
Ahora Sector3 se ha reunido con el resto de la plantilla original de SimBin en unas nuevas oficinas al Noroeste de Inglaterra para establecer su nueva base. El objetivo de la revivida SimBin es desarrollar juegos de conducción para las distintas plataformas de la actual y futura generación. Detalle importante esto último, ya que sus tÃtulos de más renombre fueron exclusivos de PC a excepción de RACE Pro, que también estuvo disponible para Xbox 360.
Además de contar con la plantilla original y con la participación de Sector3, el estudio estará dirigido por Allan Speed, ex-productor de Sony, que también trabajó con desarrolladoras como Bizarre Creations (Project Gotham Racing):
«Su conocimiento de la industria y su talento nos darán el impulso para nuestra estrategia de futuro, y no olvidemos el renacer del nombre SimBin el cual tiene un largo, rico y exitoso legado en el desarrollo de algunos de los mejores tÃtulos de carreras hasta la fecha.» – Chris Speed, CEO de Sector3 Studios
El encargado de aportar su visión de la competición para plasmarla en los futuros tÃtulos de SimBin será Mathias Lauda. ¿Os suena el apellido? Seguramente será por tratarse del hijo de Niki Lauda. Mathias también compite en disciplinas como la DTM, el WEC o la Porsche Supercup. Las impresiones serán directas, ya que los tÃtulos de SimBin siempre se han basado en dichas categorÃas, sumando entre otras el WTCC y el Campeonato Escandinavo de Turismos, debido al origen del estudio desarrollador.
«Un largo, rico y exitoso legado»
Que Simbin vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer sin duda son buenas noticias; a mediados de la década del 2000 el género de simulación estaba dominado por Richard Burns Rally, rFactor y por los tÃtulos de la desarrolladora sueca (que usaban el motor fÃsico de este último), por lo que eran parte de la identidad propia del PC como plataforma de videojuegos de carreras.
Si hacemos memoria podemos recordar, entre otros videojuegos de SimBin, a GTR y GTR-2, tÃtulos que contaron con licencia oficial de la FIA y que hoy dÃa siguen estando presentes entre aficionados y modders. GT Legends por otra parte fue un genial tÃtulo de igual mecánica pero inspirado en la competición y vehÃculos de los años 60 y 70. Más tarde llegó RACE, mejorado con infinidad de contenidos y expansiones de disciplinas reales hasta llegar al actual RaceRoom, que empezó siendo de SimBin para luego ser de Sector3.
Por todo ello podemos decir, como dice el refrán, que «la experiencia es un grado».
AgustÃn MartÃnez
Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquà o jugándolos como GustingorrizGrandÃsima noticia,mi primer simulador de verdad fue GTR 2 y para mi a dÃa de hoy sigue siendo de lo mejor a pesar de los años
Yo me enamoré de SIMBIN algo más tarde, con GT Legends. Fue el primer juego que instalé cuando por fin me compré un volante.