Menu

SEAT lanza nueva marca: CUPRA será independiente desde ahora, ¡y con logo propio!

Se venía rumoreando desde hace un tiempo pero ahora ya es oficial: SEAT acaba de anunciar el lanzamiento de la marca CUPRA como ente independiente, pensando en una mayor diferenciación de sus modelos más prestacionales. El nacimiento de CUPRA es un motivo para celebrar, pero ¿qué más implica esto?

Dice SEAT en su comunicado que la marca CUPRA nace para que “aflore el alma y el ADN” de sus coches más prestacionales, y para dar a conocer su propia identidad. Modelos que a lo largo de las dos últimas décadas (ver artículo con los veinte años de historia de CUPRA) han puesto un toque más picante en la gama de la marca española. Como ya hicieran Mercedes y AMG, dotando a la segunda de más independencia y capacidad propia para crear sus propios coches hasta el momento de convertirse en marca (Mercedes-AMG), y salvando las distancias, ahora es SEAT quien quiere dotar de más diferenciación a sus modelos más deportivos y, por qué no decirlo, más exclusivos.

logotipo-marca-Cupra

La marca CUPRA tendrá su propio logo, que lucirán sus coches a partir de su debut el próximo 22 de febrero

Tal es el afán de SEAT por esta diferenciación que la nueva marca CUPRA tendrá logo propio, que lucirán sus coches a partir del debut de la marca el próximo 22 de febrero. Para ver en persona los primeros CUPRA habrá que esperar al próximo Salón de Ginebra (8-18 de marzo), aunque de momento ya hay página web para ir abriendo boca.

SEAT no se ha pronunciado al respecto con más detalles, pero con el nacimiento de la marca CUPRA cabe esperar una ampliación de la actual gama, que se reduce exclusivamente al León Cupra. Aunque hubo rumores de que un Ibiza Cupra podría ser descartado para la actual generación, ahora no es descabellado pensar en un nuevo CUPRA Ibiza para añadir chicha al superventas de SEAT. Por supuesto, tampoco hay que descartar versiones CUPRA del Ateca, el exitoso todocamino compacto de la marca, o incluso del Arona. Y, puestos a imaginar, quién sabe si a partir de ahora se harán realidad coches que en otra época nunca tuvimos…

Fuente: SEAT

En Planeta del Motor: El SEAT Toledo CUPRA que no tuvimos | Cinco grandes razones para comprar un utilitario GTI antes que cualquier otro deportivo

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario