Damas y caballeros, el día de ayer fue un día para el recuerdo. Un superdeportivo sueco que ya demostró hace unas semanas de qué es capaz en la prueba del 0-400-0 km/h ha vuelto a eclipsar al que parecía ser, hasta este momento, el coche de producción más veloz del mundo: el Bugatti Chiron. Tras una serie de intentos en una autovía completamente recta de más de 15 km cerrada al tráfico en el estado de Nevada, Estados Unidos, el Koenigsegg Agera RS ha batido la marca de velocidad punta para un coche producido en serie, fijándola en 446,97 km/h de velocidad media.
El tramo de autopista más uniforme del mundo ya tiene un nuevo límite de velocidad: 457,49 km/h
El hombre que durante unos cuantos minutos superó con creces la barrera de los 400 km/h se llama Niklas Lilja, conocido también por ser piloto oficial para la compañía sueca. Para oficializar el récord es necesario completar dicho tramo en ambos sentidos para posteriormente realizar la media aritmética. En dirección norte y con viento de cola, la velocidad máxima fue de 457,49 km/h, mientras que en sentido sur y ésta vez con viento de cara, el Agera RS marcó los 436,44 km/h, estableciendo una media, como decimos, de 446,97 kilómetros a la hora.
Pero a Christian von Koenigsegg no le bastaba con superar en más de 10 mph el anterior récord del Veyron Super Sport. Una vez oficializado el récord de velocidad punta, decidieron volver a intentar el 0-400-0, prueba en la que ya demostraron poder rebajar la marca del Chiron bajo condiciones poco favorables (asfalto húmedo y en mal estado), estableciendo otro nuevo récord. Ésta vez, a Niklas se bastaron 33.87 segundos para salir desde parado, alcanzar los 400 km/h y, nuevamente, decelerar el Agera RS hasta 0.
Dos récords en un día: el Agera RS es, indiscutiblemente, el vehículo de producción más rápido del mundo
A través de su Facebook, Koenigsegg ha anunciado que publicará un artículo recogiendo con todo detalle cómo transcurrió aquel día en el desierto de Nevada, pero invitan a todo aquel que quiera revivir el momento a ver el vídeo de un conocido YouTuber de coches, TheStradman, que inmortalizó el momento.
Fuente: Drivetribe
En Planeta del Motor: Hennessey Venom F5: la peor pesadilla del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y alcanza los 484 km/h | (Vídeo) Entregado en Estados Unidos una pieza única en el mundo, el Bugatti Vision Gran Turismo
Miguel Benito
Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.[…] Agera RS firmó su nombre con letras de oro en el libro Guinness de los récords convirtiéndose en el coche más rápido del mundo tras alcanzar una velocidad punta de 457,94 km/h. La pesadilla continuaba para los de Molsheim que […]
[…] […]
[…] […]
[…] Misil Tierra-Tierra: el Koenigsegg Agera RS es ofi… […]
© 2015-2018 Todos los derechos reservados. Planeta del Motor Cookies Aviso legal
Nos obligan a decirte que esta web no sólo funciona con gasolina, sino que necesita cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.