Menu

Los clientes del Porsche Taycan tendrán recarga rápida gratuita, al estilo Tesla Supercharger

Los clientes del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de producción de Porsche, disfrutarán de recargas rápidas gratuitas. Un acuerdo entre Porsche y Electrify America hará posible esta iniciativa, que sin embargo no es tan idílica como parece desde un primer momento.

Los propietarios de un Taycan podrán recargar gratuitamente un máximo de 30 minutos por recarga, y durante los primeros tres años desde la compra del coche. Una propuesta similar a la que empleó Tesla con los Supercharger, que hasta 2017 permitía recarga completamente gratis a los clientes de los Model S y Model X.

Porsche asegura que se podrá recargar a una potencia de hasta 350 kW, más del doble que un Supercharger de Tesla, lo que asegura recargas excepcionalmente rápidas

La red de recarga rápida de Porsche contará con 300 puntos de recarga en autopistas y entre cada estación no habrá más de 113 km de separación. Dichas estaciones tendrán como mínimo cinco puestos de recarga, de los que al menos dos de ellos serán de 350 kW de potencia (el resto, de 150 kW), lo que permitirá una carga excepcionalmente rápida.

A los 300 puntos de recarga en autopistas se sumarán otros 180 en núcleos de población, y 191 concesionarios de Porsche en EE.UU. contarán con puntos de recarga (con puestos de 320 kW en al menos 121 concesionarios). La parte negativa de la historia es que, de momento, es una medida que solamente se llevará a cabo en Estados Unidos, aunque no es descartable que más tarde se aplique en Europa.

La red de recarga de Porsche contará con 300 puntos en autopistas, con cinco puestos como mínimo en cada uno. A esos 300 se sumarán 180 en núcleos de población

El Porsche Taycan llegará a los concesionarios en 2020 a un precio aún por confirmar pero situado entre el Cayenne y el Panamera, entre 88.000 y 100.000 euros. Porsche quiere reducir al mínimo los tiempos de recarga en el Taycan, uno de los principales hándicaps de los coches eléctricos actualmente, y en la mula de pruebas del Porsche Taycan ya ha conseguido recargar a 400 kW de potencia, recibiendo en menos de tres minutos suficiente energía eléctrica para recorrer 100 km.

Las imágenes que ilustran el artículo corresponden al Porsche Mission E, el prototipo que adelanta el futuro Porsche Taycan

En Planeta del Motor: Renovarse o morir: llega el Porsche Taycan, el deportivo 100% eléctrico de Porsche

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario