Este que veis en las imágenes es el primer McLaren 570GT MSO, las siglas de McLaren Special Operations, el departamento que hace realidad los deseos de los clientes más exigentes. Asà pues, este que veis es un 570GT algo más especial que el resto.
Si estuviste atento cuando te presentamos al 570GT, recordarás que el GT era más refinado y silencioso que su hermano, el 570S. Enfocado a un cliente que quiera conducir largas distancias de modo más confortable, el escape del GT era menos gritón… hasta ahora. Y es que este primer McLaren 570GT al que MSO le ha metido mano equipa un nuevo sistema de escape de titanio que es un 30% más ligero que el sistema de acero al que reemplaza, además de aportar «una experiencia auditiva mejorada».
Pero no sólo se trata de complacer al sentido auditivo, también al de la vista. Y para ello, McLaren Special Operations ha dotado a este 570GT, por deseo del cliente, unas láminas de uno de los materiales que mejor lidian con el calor a la vez que uno de los más preciados por el ser humano desde tiempos inmemoriables: hablamos del oro.
No es la primera vez que un McLaren emplea oro en su escape y vano motor: el mÃtico F1 empleaba este preciado material con los mismos fines térmicos
El nuevo escape lleva oro como escudo calorÃfico. Y para darle un toque especial extra, este adimento está acabado en nitruro de titanio. Un acabado similar al empleado en el McLaren F1 en un guiño histórico al modelo más emblemático de la marca de Woking. Además, y por si fuera poco, para encandilar más a nuestros ojos, el escape se ve de diferentes tonalidades entre azul y morado conforme se calienta o enfrÃa.
Otra opción que debuta en este coche es el techo panorámico electro-crómico, que varÃa desde la opacidad total hasta la transparencia en 5 niveles de tintado distintos. Debuta aquà pero estará disponible en la lista de opciones de MSO para futuros clientes.
Entre el resto de equipamiento encontramos fibra de carbono tanto en la carrocerÃa como en el interior del coche, una pintura Pearl White en combinación con el paquete exterior Piano Black, un habitáculo casi enteramente forrado de exquisita piel Saddle Tan y un equipo de sonido de 12 altavoces (sÃ, 12 altavoces en una cabina de ese tamaño) firmado por Bowers&Wilkins, que seguro hará las delicias de los pasajeros cuando no quieran disfrutar de su escape dorado.
Desconocemos la suma, sin duda bastante alta, que ha desembolsado el propietario de este 570GT, que ha hecho presencia en directo por primera vez este pasado fin de semana, en Pebble Beach, Monterey (California) durante el concurso de elegancia celebrado estos dÃas.
Diego Gutiérrez
Aprendà a leer con los nombres de los coches que veÃa por la calle. A los 6 dÃas de sacarme el carné, rompà un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.Sorry no comment yet.