Menu

Que tiemblen en Mercedes: Ferrari SF71-H, el caballo ganador de los italianos

ferrari sf71-h

El circo de las presentaciones es un no parar. Hoy es el turno de los dos caballos ganadores, y es que hablando de caballos, tras la presentación del Mercedes W09, el equipo que estará en el centro de todas las miradas será la Scuderia Ferrari. Los italianos revelan su nuevo carro de batalla, pero el secretismo interno sumado a la expectación que provoca esta presentación, nos ha hecho imposible conocer el nombre del Ferrari hasta última hora. Os presento al Ferrari SF71-H, un auténtico torpedo rojo. ¿Será esta la máquina definitiva para batir a Mercedes y así conseguir el tan ansiado título que se le viene resistiendo a Ferrari desde 2007?

Ferrari SF71-H, estética con dominio absoluto del rojo

La presentación llevada a cabo en Maranello ha sido oficiada por el español Marc Gené. En esta, el aspecto físico del Ferrari SF71-H ha sido por fin revelado. El rojo dominante característico de Ferrari ha sido llevado a otro nivel, ya que los tradicionales detalles blancos de los últimos modelos son prácticamente inapreciables en este nuevo Ferrari SF71-H.

Ferrari SF71-H

A nivel de patrocinadores, el Ferrari SF71-H viste los mismo “sponsors” de años anteriores salvo por la significativa desaparición de la entidad financiera española “Santander”, patrocinador que adquirió gran protagonismo en la escudería tifosi hasta este año, temporada para la cual el banco decidió desentenderse del mundo del motor.

Mucho mimo en la aerodinámica del Ferrari SF71-H

El cambio de reglamentación introducido para esta temporada ha dado lugar a la introducción de modificaciones aerodinámicas contundentes y neumáticos más anchos, todo ello dirigido a aumentar el rendimiento. En comparación con el SF70-H de 2017, la distancia entre ejes se ha modificado ligeramente, con las dimensiones laterales también revisadas junto con el sistema de refrigeración. La suspensión sigue la práctica comprobada de usar varillas de empuje en la parte delantera y tiradores en la parte trasera, sin embargo, su diseño se ha actualizado en base a la experiencia adquirida durante la primera temporada con neumáticos más anchos.

Además de todo esto, la incorporación de halo ha sido otras de las novedades de este año. Ferrari ha optado por mimetizarlo con el resto del coche pintándolo de rojo, con el respectivo símbolo de la marca italiana en la parte delantera. A diferencia de otros equipo, Ferrari le ha incluido un pequeño flap aerodinámico, en un intento de hacer útil un objeto que a priori es bastante molesto.

Ferrari SF71-H

Mattia Binotto: “Es una evolución del coche del año pasado, un concepto más agresivo y espero, muy fuerte en la pista”

Como gran novedad, destaca un espejo retrovisor que incluye un conducto interior cuyo objetivo es claramente aerodinámico. El cono del morro se ha minimizado, en un trabajo exhaustivo en una zona en la que llevaban cierto retraso respecto a Mercedes. A pesar de que es muy corto y plano, aún queda trabajo en esa zona para igualarse a sus máximos rivales. Los pilares del ala delantera poseen branquias que sin duda recuerdan a las de McLaren en la pasada campaña. Si consiguen una unidad de potencia fiable y con buen rendimiento, son a priori un equipo a tener muy en cuenta este año.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, dos grandes protagonistas en la presentación del Ferrari SF71-H

Los dos pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, no pudieron escapar de las preguntas de Marc Gené. Vettel parece encantado con el coche, y habló de sus primeras sensaciones con el monoplaza: “El coche parece fácil de conducir, se siente muy cómodo, además el monoplaza es muy bonito”. Kimi, por su parte, se mostró más ausente y cortante en sus respuestas con esa frialdad que le caracteriza: “El SF71H es bonito, ya veremos si también es rápido”, aseguraba el finlandés. 

Habrá que esperar unos días para ver cómo se desenvuelven estos monoplazas en pista, y lo más importante, desear que tengan protagonismo este año. La temporada pasada, gran parte de los “tifosi” se mostraron decepcionados. El inicio de temporada en 2017 fue espectacular, y se pensó que realmente iban a suponer un problema para Mercedes, pero con el paso de las carreras, la escudería italiana fue perdiendo fuelle, hasta el punto en el que todo aficionado quedó desilusionado con el rendimiento del equipo.

Fuente: Ferrari

En Planeta del Motor: ¡Sin previo aviso! Haas presenta el Haas VF-18 F1 Team, su coche para 2018¡Vuelve la voz de la Formula 1 española, ¡vuelve Antonio Lobato!

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comments (2)

Deja un comentario