Menu

Alfa Romeo Sauber C37 F1 Team, un auténtico misil rojiblanco

sauber c37

El número de monoplazas desvelados para esta temporada 2018 de Fórmula 1 suma y sigue, y preparaos, porque el día de hoy viene cargado con dos presentaciones, la del flamante Alfa Romeo Sauber C37 F1 Team y posteriormente la del nuevo Renault RS18 F1 Team.

Es probable que mucho de los aficionados aún estén asimilando el espectacular aspecto físico del recientemente presentado Red Bull RB-14 y su tremenda y atípica combinación de colores provisional, pero alto, hoy todo el centro de atención debe estar en la marca Suiza Sauber. Para los de Hinwil, el día de hoy es realmente especial, ya que la presentación oficial el Sauber C37, monoplaza con el que competirán esta temporada, supondrá el cierre perfecto del acuerdo entre la marca italiana Alfa Romeo y Sauber

sauber c37

Nada de azul tradicional, colores previsibles a lo mostrado en diciembre y muy bien implementados

Visualmente, salvo por las modificaciones técnicas derivadas del nuevo reglamento que se resumen en la eliminación de la aleta de tiburón y los T-Wing, así como la incorporación del controvertido halo, vemos un monoplaza muy similar a lo revelado a finales de año. El azul característico de Sauber durante estos años se va para dar lugar a una combinación de blanco y rojo. La mezcla de colores no recuerda para nada a los de Maranello, sobre todo si tenemos en cuenta el gran logo de Alfa Romeo.

El logo de Alfa Romeo protagoniza la estética del coche, algo que era previsible, ocupando casi por completo la zona de la tapa motor. Sauber ha querido contar con otros “sponsors” este año, y completan, en menor medida, otros patrocinadores de última hora como son “Richard Mille”, marca suiza de relojes, “Carrera”, famosa marca italiana de gafas de sol, “Kappa”, conocida marca de ropa deportiva con base en Turín y “Claro”, empresa de telecomunicaciones subsidiaria de América Móvil. Sin duda, todas estas incorporaciones serán un balón de oxígeno para el equipo, ya que la falta de medios económicos siempre ha supuesto una traba importante en el desarrollo del coche durante la temporada.

sauber c37

Roto el acuerdo con Honda, el Sauber C37 montará motor Ferrari

El Sauber C37 irá propulsado por un motor Ferrari, que junto con la mejora aerodinámica implementada este año, algo en lo que Alfa Romeo Sauber ha querido poner mucho énfasis, les permitirá dar un golpe sobre la mesa y así mejorar el décimo puesto conseguido en la pasada temporada: “Estamos seguros de que el nuevo concepto nos ofrece más oportunidades y nos ayudará a mejorar en el transcurso de la temporada. El motor de Ferrari para 2018 también nos dará un impulso en términos de rendimiento.”, afirma Jörg Zander, Director Técnico.

Charles Leclerc en Twitter “Absolutamente enamorado de Sauber C37. Nos vemos la semana que viene en la pista”

Conocido el monoplaza, gran parte de la responsabilidad recae sobre la plantilla de pilotos de Alfa Romeo Sauber, encargados de pilotar este espectacular misil. Los dos pilotos principales serán el prometedor monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson. Por su parte, Antonio Giovinazzi ejercerá de tercer piloto y disputará seis sesiones de entrenamientos libres con el equipo. Veremos como se desenvuelven en pocos días en los primeros entrenamientos oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fuente: Alfa Romeo Sauber F1 Team

En Planeta del Motor: ¡Sin previo aviso! Haas presenta el Haas VF-18 F1 Team, su coche para 2018 | Toto Wolff confiesa que querían darle un motor Mercedes a McLaren, pero la ruptura tardía con HONDA lo impidió

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comments (2)

Deja un comentario