Menu

El Hyundai i30 Fastback ya tiene precio en España, una atractiva berlina entre tanto SUV

Hyundai decidió crear una berlina derivada de su exitoso compacto, el i30, dando como resultado el Hyundai i30 Fastback. Una atractiva berlina, muy bien resuelta a nivel de diseño, que no sólo cambia en su carrocería respecto al i30 sino también en lo que se esconde bajo ella, ya que tiene una puesta a punto algo más firme. Ya conocemos su precio y su gama, ¿es la alternativa ideal a la fiebre SUV?

El i30 Fastback es la alternativa a los SUV para quien busque buen maletero en un tamaño compacto

Con la proliferación de todocaminos en todos los segmentos habidos y por haber, el papel de las berlinas está quedando cada vez más relegado a un segundo plano. Pese a ello aún quedan unas cuantas en el mercado, entre las que hay que contar al Hyundai i30 Fastback. La apuesta coreana es un derivado del i30, pero con más largo (4,45 metros de longitud) y con un maletero 51 litros mayor: 450 litros en el i30 Fastback. Además, la puesta a punto es algo diferente, con una suspensión un 15 % más firme y una altura libre al suelo 5 milímetros inferior.

Motores y precios del Hyundai i30 Fastback

La gama del Hyundai i30 Fastback la conforman dos motores de gasolina y cuatro niveles de acabado en total. Los motores disponibles son el 1.0 T-GDi tricilíndrico, que rinde 120 CV, y un 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV. Con el primero hay asociado un cambio manual de seis velocidades y con la variante más potente se monta de serie el cambio DCT de doble embrague y siete relaciones. No hay opción diésel y la gama queda como sigue:

  • Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV Link – 22.565 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV Klass Max – 22.565 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDi 120 CV Tecno – 24.615 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV DCT Tecno – 27.090 euros
  • Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi 140 CV DCT Style – 30.080 euros

El i30 Fastback es entre 890 y 1.390 euros más caro que el i30 5 puertas. Sin descuentos, también es bastante más caro que rivales como el Skoda Octavia

El i30 Fastaback es, dependiendo de la versión, entre 890 y 1.390 euros más caro que el i30 de cinco puertas. Todos los precios anteriores no incluyen descuentos, que en caso de aplicar los máximos posibles (promoción de lanzamiento, descuento por financiar, etc.) puede llegar a ser de hasta 6.400 euros. Después de esta rebaja el Hyundai i30 Fastback sí queda en una posición más competitiva para luchar contra los Mazda 3 SportSedan (desde 22.065 euros) y sobre todo con el Skoda Octavia, el más competitivo con un precio que parte desde los 16.300 euros. Pero además, se plantea como una alternativa firme a quienes busquen un tamaño compacto con buen maletero y no quieran recurrir a un SUV.

Más caro, pero más equipado, que sus rivales

Eso sí, el Hyundai i30 Fastback es el más caro pero también el que más equipamiento lleva de serie cuando lo comparamos frente a sus rivales, y la versión más básica (acabado Link) ya trae alerta de cambio involuntario de carril, sensor de luces automáticas con cambio automático a luces largas, sistema de aviso de colisión frontal, sistema de detección de fatiga del conductor, sensor de luces automáticas, sistema multimedia con navegador y conectividad Android Auto, Bluetooth y USB, cámara de aparcamiento, climatizador bizona y llantas de aleación de 16″, entre otros.

En Planeta del Motor: Hyundai renueva su coche asimétrico, el Veloster, y tendrá una versión N de 275 CVHyundai se saca de la manga este airbag para techo solar (vídeo)

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario