Menu
Banner Colombes

Ya sabemos el precio del Megane RS 2018 en España, y sí… ¡Ve ahorrando!

precio del megane rs 2018

Entre tanta opinión dividida sobre el Megane RS 2018, los franceses por fin han revelado cuál será el precio del Megane RS 2018, y finalmente podemos decir el compacto deportivo francés estará ligeramente por encima del de sus rivales más directos, quedando por tanto entre el astronómico (en todos los sentidos) Honda Civic Type R y los Peugeot 308 GTi By Peugeot Sport y Hyundai i30 N, porque sí, parece que el i30 N merece estar entre los mejores compactos deportivos del momento.

Finalmente el precio del Megane RS 2018 para el mercado español, 36.200 euros para la versión más radical del compacto francés

Finalmente la gama del Megane RS 2018 partirá desde los 36.200 euros de la versión Sport, que con descuentos bajará hasta los 31.900 euros. Por encima quedará la versión con chasis CUP, que entre otras mejoras añadirá un diferencial autoblocante físico (no electrónico como la versión Sport), frenos de alto rendimiento Brembo y una amortiguación un 10% más firme. Estas mejoras, obviamente, Renault no nos las regala y suponen un sobrecoste de 1.500 euros más.

El motor en ambos casos será el mismo. El bloque de cuatro cilindros y 1,8 litros turboalimentado que tan buenas críticas se ha llevado en el nuevo Alpine A110, que en este caso rinde 280 CV y 390 Nm de par motor, cifras alentadoras para tratarse de un tracción delantera, por lo que tal vez el diferencial autoblocante delantero que ofrece el chasis Cup esté entre las opciones más recomendadas.

Por ahora el Megane RS 2018 sólo estará disponible en España con el cambio automático EDC de doble embrague, y aunque también estará disponible con el mismo cambio manual que usaba la generación anterior del Megane RS, Renault no ha anunciado cuándo incorporará el manual a su oferta en el mercado español. Es de esperar que si elegimos el cambio manual, la tarifa inicial de 36.200 euros se vea sustancialmente rebajada.

Lo que Renault sí ha anunciado es que aún está por llegar una versión más radical del Megane RS, y sí, se llamará Trophy al igual que lo hizo el anterior Megane RS y el nuevo Clio, que recientemente anunciaba una versión especial basada en el Clio RS Trophy llamada Clio R.S18, vestida con los colores del equipo de Fórmula 1, y en este caso el Megane RS Trophy llegará con una potencia que rondará los 300 CV.

Mientras tanto y hasta que nosotros mismos podamos echar el guante al nuevo Megane RS, te dejamos con la prueba de Carfection a manos de Henry Cathpole, uno de los probadores más reputados en la actualidad.

En Planeta del Motor: Habrá un Alpine A110 más potente… ¡Y más ligero! | ¡Confirmado! La próxima generación del Megane RS será híbrida

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1

Deja un comentario