Menu

Renovarse o morir: llega el Porsche Taycan, el deportivo 100% eléctrico de Porsche

Ya ha sido bautizado. Aunque algunos lo conocían como el Mission E, se llamará Taycan, Porsche Taycan. Así se llamará el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, que se sube al mercado de los eléctricos con este primer modelo. Un deportivo con más de 600 CV del que la marca alemana ya ha desvelado algunos detalles, eso sí, con cuenta gotas.

Taycan significa decir ‘caballo joven enérgico’, dice Porsche. Y es que han querido llamarlo así en referencia al caballo que aparece en el escudo de Porsche desde 1952, el cual aparece con las patas delanteras levantadas. Así lo anunció el CEO de la compañía, Oliver Blume: “Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”.

El Porsche Taycan será un híbrido de carrocería similar a un Porsche 911 y un Panamera, siendo la segunda berlina de la marca

Porsche Taycan

El Porsche Taycan tendrá unas prestaciones idénticas a las anunciadas para el Mission E: más 600 CV (440 kW) de potencia (a falta de especificar); dos motores eléctricos sincrónicos de funcionamiento continuo (PSM) acoplado a cada eje. Y ojo al dato: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Una verdadera máquina en formato sedán-coupé que es un ‘híbrido’ entre un 911 y un Panamera pero, si cabe, aún más exclusivo.

El “caballo joven enérgico” de Porsche plantará cara a Tesla: 600 CV, eléctrico… El Model S debería tener motivos de preocupación por culpa del Porsche Taycan

Aunque si algo preocupa hoy en día es la cuestión de la autonomía en carretera. Porsche apunta, aproximadamente, a una autonomía de unos 500 kilómetros con una posibilidad de carga rápida que añade 100 kilómetros en cuatro minutos. No son malas cifras para un deportivo 100% eléctrico de más de 600 CV.

Cambio estructural en Porsche

Hablemos de números. A pesar de que Porsche anunció en 2016 que no tendría un modelo 100% eléctrico, aquí está. Y esto supondrá cambios sustanciales ya no sólo en esta nueva variante que nada tiene que ver con los ‘petrolheads’, si no que supondrá un importante cambio a nivel estructural en Porsche. ¿Qué quiero decir? En la exposición se dijo que de aquí a 2022, la marca destinará seis millones de euros en electro movilidad, y, 500 de ellos, específicamente al desarrollo del Porsche Taycan y “derivados”. Otros 1.000 a hibridar las gamas de Porsche actuales y otros 700 a variantes como infraestructuras, etcétera.

Porsche Taycan

Se rumorea una fecha: finales de 2019 para su llegada. En concreto, se espera que para entonces el Taycan ya esté rodando en las carreteras. También su rumorea, al otro lado del charco, que este Porsche Taycan contaría con una versión exclusiva -la que hablamos, de 600 CV- y otra de acceso con unos 400 CV y un precio de 82.000 dólares.

En Planeta del Motor: Jarama Classics Porsche: Así celebró Porsche su 70 aniversario | ¿Cuánto cuesta un 911 GT3 RS preparado para track-days?

Sobre el Autor

john147

Comments (2)
  • My Scoot

    Sin duda alguna la evolución de los vehículos de movilidad es impresionante, desde patinetes eléctricos plegables, que hace bastantes años atrás eran solo un juguete hasta estos coches autónomos que tanto innovan.

Deja un comentario