Menu

¡Filtrado! Así luce el Porsche 991.2 GT3 RS, con 520 CV y más radical que nunca

porsche-911-gt3-rs

Aún no deberíamos conocerlo, o al menos según Porsche, pero las filtraciones están a la orden del día y esta vez le ha tocado al nuevo Porsche 911 GT3 RS, la versión correspondiente al restyling de esta generación, es decir: el 991.2 GT3 RS. Las imágenes filtradas por un medio australiano dejan ver un verde que le sienta fenomenal, y aunque a primera vista podría parecer que no cambia mucho, lo cierto es que sí trae cambios imporantes. ¿Estamos ante el último 911 con motor atmosférico?

Porsche 911 GT3 RS 991.2: con 520 CV rabiosos hasta alcanzar las 9.000 rpm

El 911 GT3 es un deportivo muy apto para circuito que todavía deja cierto margen para el día a día; el Porsche 911 GT3 RS no deja concesión para más comodidades que las justas. Es una bestia matriculable con la mirada puesta en los circuitos, la versión con las sensaciones más radicales de la gama 911 (con permiso del 911 GT2 RS y sus 700 CV) a la que Porsche le ha dado una vuelta de tuerca más: el 991.2 GT3 RS tiene ahora 520 CV (veinte más que el 991.2 GT3) sacados del motor de seis cilindrós bóxer y 4 litros de cilindrada. No sólo eso: este motor será capaz de girar hasta las 9.000 rpm, una cifra que hasta ahora se le resistía (por poco) al GT3 RS. Este 991.2 GT3 RS, que se podrá equipar únicamente con el cambio PDK de doble embrague, hará el 0-100 km/h en sólamente 3,2 segundos (una décima menos que su predecesor) y la velocidad punta alcanza los 312 km/h.

El bóxer de seis cilindros del 911 GT3 RS tiene ahora 520 CV y alcanza las 9.000 rpm, un giro que hasta ahora sólo alcanzaba su hermano el 911 GT3

porsche-911-gt3-rs-2018

Aunque a primera vista puedan parecer pocos los cambios estéticos, lo cierto es que la aerodinámica se ha mejorado con un splitter frontal rediseñado, entradas de aire tipo NACA sobre el capó y un paragolpes trasero de nueva cuña que alberga un difusor nuevo. El doble spoiler trasero cambia levemente, con unos soportes para el gigantesco alerón superior levemente cambiados en su diseño y una puesta a punto diferente en pro de una mejor aerodinámica. Las entradas de aire laterales tras las puertas y las salidas de ventilación sobre los pasos de rueda se mantienen como antes, igual que las dos salidas de escape en posición central. Pero, sin duda, lo que más llama la atención a nivel estético es su color verde Lizard Green (Lizardgrün en alemán), nuevo en la paleta de Porsche.

Porsche ha disminuido la cantidad de aislantes acústicos para que llegue más sonido al interior, motivando así una experiencia aún más visceral y radical

Los cambios en este nuevo Porsche 911 GT3 RS no se quedan ahí: el sistema de ruedas traseras directrices ha sido recalibrado y Porsche ha reducido en este modelo la cantidad de aislantes acústicos para una experiencia aún más radical, con más sonido del motor llegando al habitáculo. Esto, además, lo distancia un poco más del más civilizado 911 GT3.

Este Porsche 911 GT3 RS 991.2 lo podremos ver en el próximo Salón de Ginebra, donde será uno de los protagonistas del stand de Porsche. Una versión que sabe a despedida, el adiós de una generación del 911 que probablemente se lleve consigo los motores atmosféricos, quién sabe si para siempre…

porsche-911-gt3-rs-2018

Fuente: autoblog.nl

En Planeta del Motor: Porsche 911 Carrera T: así es el 911 moderno para puristas, más ligero y enfocado a las sensacionesPorsche declara la guerra a aquellos compradores que especulan con sus vehículos

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario