Menu

El Peugeot e-Legend no está a la venta, de momento, aunque te gustaría (igual que a mí)

El Peugeot e-Legend está ahora en las televisiones de todos los hogares gracias a la campaña de publicidad que Peugeot está llevando a cabo con uno de sus modelos más atractivos en los últimos años. El Peugeot e-Legend Concept está suscitando un enorme interés incluso entre aquellos a los que esto de los coches ni les va ni les viene normalmente, pero no es para menos: Peugeot ha hecho un coche realmente bonito con el e-Legend Concept. Es en este apellido donde está la clave, y es que aunque está siendo anunciado casi como si de un modelo de producción se tratase, lo cierto es que el Peugeot e-Legend es un concept que no está a la venta, al menos de momento.

Diseño futurista de inspiración retro: el Peugeot e-Legend Concept bebe del 504 Coupé

El Peugeot e-Legend Concept, presentado en el Salón de París de 2018, es la manera que tiene Peugeot de plasmar una realidad futura: la de la transición hacia el coche eléctrico, autónomo y conectado. Son tres de las características de este concept, tres características que definen al coche del futuro; pero me atrevería a decir que ha sido otro atributo el que ha despertado mayor interés en el e-Legend: su diseño.

Y es que para crear su visión del coche del futuro, Peugeot ha buceado en su historia haciendo un guiño al Peugeot 504 Coupé. No hay más que verlos uno al lado del otro para darse cuenta de que comparten una silueta atlética (más musculosa en el concept), con unas proporciones muy similares que juegan con un habitáculo echado hacia atrás y un capó delantero de considerables dimensiones.

Peugeot ha diseñado un coche futurista haciendo un guiño al pasado, inspirándose en el 504 Coupé de 1969

Los rasgos comunes siguen reflejándose en las grandes superficies acristaladas, el frontal con faros dobles y una zaga cuyos pilotos se forman por tres garras, aunque la tecnología lumínica del interior poco tienen que ver entre el viejo y el nuevo.

En definitiva, un diseño de interpretación futurista con inspiración retro cuyo resultado es poderosamente atractivo. Tanto como para que a un servidor le hayan preguntado por el coche incluso aquellos a los que poco o nada le interesan los coches en el día a día. ¿Por qué no se vende un coche tan bonito?

Un coche eléctrico con buenas prestaciones y autonomía (téoricas)

El Peugeot e-Legend Concept no es sólo una fachada bonita; su interior tiene un volante que se puede esconder (cuando se elige el modo de conducción autónoma), pantallas gigantes y bajo la carrocería se esconde un tren de potencia eléctrico.

Su batería tiene 100 kWh de capacidad, que le permitirían unos 600 km de autonomía en ciclo WLTP, su potencia asciende hasta los 340 kW (~460 CV) y tiene un par de 800 Nm, que se distribuye a las cuatro ruedas motrices. Con estas cifras podría hacer el 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

El Peugeot e-Legend Concept es un coche autónomo y eléctrico, y precisamente esta es una de las cosas que más le alejan de ser rentable como coche de producción

Su condición de coche eléctrico es, precisamente, uno de los escollos fundamentales para que Peugeot fabrique en serie el e-Legend Concept. Desarrollar un coche nuevo supone un coste inmensamente alto, máxime si hay que diseñar una plataforma nueva para coches eléctricos partiendo desde cero (esta plataforma habría de adaptarse a futuros modelos para amortizarla más fácilmente). Además, el hecho de ser un coupé de dos puertas le condiciona para venderse en número suficiente como para ser rentable (sin ser excesivamente caro). Si el Peugeot e-Legend Concept estuviese recogiendo el mismo éxito de crítica siendo un SUV, ya tendría fecha de comercialización.

Un Peugeot e-Legend en la calle sería una preciosa realidad

El propio CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, animó a la gente a firmar una petición en change.org que motivase a su compañía a llevar el e-Legend Concept a la producción en serie, asegurando que si llegaban a 500.000 firmas se lo plantearían. Evidentemente, decidir si se fabrica un modelo o no es una decisión mucho más estudiada que aceptar una simple recogida de firmas, pero la petición ni siquiera alcanza las 60.000 firmas.

El Peugeot e-Legend es, de momento, sólo un concept y no un modelo a la venta

Lo cierto es que, a pesar de la publicidad incluso en televisión, el Peugeot e-Legend Concept es eso: un concept, y por tanto no está a la venta. Lo bueno es que, aunque Peugeot no haya dicho si lo fabricará o no, no es descartable que estén estudiando esa posibilidad. Si consiguen diseñar una plataforma modular para coches eléctricos, el e-Legend podría aprovecharse de ella y, aunque fuese el modelo más rentable de la marca, a Peugeot le reportaría mucho en cuanto a imagen de marca. En cualquier caso, lo que está claro es que me encantaría ver en las calles un coche tan bonito y espectacular como el Peugeot e-Legend Concept. Y probablemente a ti, que estás leyendo esto, también.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario