Menu

El nuevo Mercedes-Benz Clase A promete estar más enfocado a las sensaciones de conducción, ¿cumplirá?

Faltan menos de tres meses para conocer el nuevo Mercedes-Benz Clase A, en el Salón de Ginebra el próximo marzo, y poco a poco vamos conociendo detalles del mismo. Hace unas semanas supimos cómo será su salpicadero y, además, que tendrá versión híbrida enchufable. Ahora hemos conocido de la mano de Autocar que la próxima generación del compacto alemán tendrá mejor dinámica y estará más enfocado a las sensaciones de conducción. ¿Cuáles son los cambios para conseguirlo?

El Clase A no destaca entre sus rivales por tener la mejor, ni una de las mejores, dinámica de conducción y sensaciones al volante. No sólo saben esto en Mercedes sino que con la renovación de sus rivales, estos están dando un paso más allá. Para ponerse, al menos, a la misma altura que sus rivales, en la marca de la estrella implantarán cambios de consideración que afectan a la rigidez estructural, la suspensión y la dirección.

El Mercedes-Benz Clase A nunca ha tenido la mejor dinámica de conducción de su categoría. Ahora que sus rivales se están renovando, el Clase A necesita mover ficha para no quedar obsoleto

Esta última es asistida electromecánicamente y dependiendo del equipamiento se continuará ofreciendo con una relación de desmultiplicación fija o variable. Sin embargo, Mercedes ha reposicionado la cremallera de la dirección y ahora se encuentra colocada más retrasada en el chasis. Según Jochen Eck, jefe de pruebas del nuevo Clase A, la dirección será “bastante directa en comparación con la competencia” y asegura que “hay más retroalimentación y comunicación que antes”.

interior del nuevo clase a 2018

La suspensión seguirá utilizando, como hasta ahora, un esquema MacPherson en el eje delantero y en el trasero se ofrecerán dos opciones dependiendo de la versión: las más básicas equiparán una barra de torsión de nuevo diseño, y las altas de gama montarán un sistema multibrazo basado en el de la generación saliente, pero rediseñado.

Dependiendo del equipamiento y la versión, la dirección tendrá desmultiplicación fija o variable y la suspensión trasera será de barra de torsión o multibrazo

Eck reconoce que la competencia ha mejorado mucho y tienen que mover ficha con el próximo Clase A, por lo que también han mejorado la rigidez del chasis, aportando una mejor cinemática al conjunto, han alargado la batalla 30 mm y han conseguido una reducción en el ruido y las vibraciones que llegan al interior (a lo que también ayuda un mayor empleo de espuma aislante). Mercedes también ha trabajado para mejorar la visibilidad del Clase A, y los pilares A serán más delgados y las ventanas laterales traseras tienen un tamaño mayor.

Fuente: Autocar

En Planeta del Motor: ¡Así es el interior del nuevo Clase A 2018! Esencia de Clase S en formato compactoSaluda al nuevo CLS, la tercera generación de la berlina coupé germana se renueva por completo y se apunta a los seis cilindros en línea (+40 imágenes)

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario