Menu

¿El Mustang de los pobres? Este Miata transformado en el clásico americano resulta muy confuso

miata transformado en mustang

La transformación que hoy os traemos es realmente inquietante, y da que pensar nada más verlo. Hay quien pueda opinar que es el 2×1 perfecto: un MX-5 con la que parece ser la carrocería de un Mustang del 65. Otros dirán que es una pérdida de tiempo y de dinero, y otros simplemente no serán capaces de posicionarse. Y es que, sobre el papel, la idea de pasearse con la mecánica del Miata NA escondida bajo el look del clásico americano no tiene tantos aspectos negativos. Quizá uno solo: renunciar al amigable rostro del pequeño deportivo japonés cuando sus faros escamoteables están desplegados.

Miata transformado en Mustang: una curiosa alternativa ante la falta de presupuesto

Esta extraña creación salió a flote gracias a un usuario en Reddit que se topó con el anuncio en Autotrader, conocida web de compraventa de vehículos de segunda mano. Curiosamente, se anuncia simplemente como un Miata de 1997 usado, pero no se ofrecen muchas características de la transformación, ni siquiera el estado legal de dicha “mejora”. Aunque como está en los Estados Unidos, esa información importa más bien poco. Eso sí, uno de los datos más interesantes que sí nos ofrecen es su precio. Nada más que 9.800 dólares por esta singular obra de arte con cerca de 100.000 millas en su odómetro.

De un primer vistazo, no hay ningún detalle del trabajo de carrocería que desentone. Todos los paneles tienen una forma adecuada, y la zaga, junto con las características luces traseras del Mustang, es la parte del exterior más lograda y más fiel al diseño original, a pesar de la ausencia de los anagramas de turno. Pero mirando con un toque de perspectiva, llaman rápido la atención las dimensiones generales del conjunto. Más que un caballo desbocado, este Miata encubierto podría asemejarse más a un pequeño pony inofensivo que sólo quiere pastar tranquilamente. Aunque nada de esto es una sorpresa, porque, nuevamente, es un MX-5.

Aunque el Miata se vista de seda… Miata se queda

Mientras el exterior es una buena copia del clásico al que se asemeja, el interior apenas ha cambiado. Los relojes del salpicadero, el volante de madera, las barras superiores de protección, el techo de lona e incluso el sistema de audio se mantienen originales, y en este último, hasta se puede seguir leyendo la tipografía de Mazda. Los asientos, sin embargo, cuentan con una funda nueva con las siglas “m1” a la altura del reposacabezas, que también se puede leer en la decoración de las puertas. Curiosamente, el interior es la única zona visible del coche que nos habla del pasado del pseduo-Mustang.

Y es que, a pesar de la apariencia de muscle car, su mecánica no es reflejo de los años 60 en los Estados Unidos. Este “M1stang” equipa el mismo 1.8 litros de 4 cilindros en línea que montan los MX-5 de primera generación, produciendo los mismos 130 CV de potencia. Por lo que no tendremos ese característico rugido de los V8 que sí ofrecen los auténticos Mustangs.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: Nuevo Mazda6 2018: la estilosa berlina japonesa se actualiza, ¡y entre su lista de novedades estará un nuevo motor 2,5 L Turbo! | ¿Eres un afortunado poseedor de un MX-5 de primera generación? ¡Mazda podría restaurarlo para ti! | ¡Marchando 50 unidades del Mazda MX-5 RF! Tirada especial y limitada

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario