Menu
Banner Colombes

El Mercedes-Benz Clase G Limited Edition es un G especial, y el comienzo de su despedida

El Mercedes-Benz Clase G es un coche de los que cada vez quedan menos: vetusto y arcaico al mismo tiempo que lujoso y sofisticado, la Clase G es un todoterreno capaz de superar los obstáculos más intrincados fuera del asfalto, un modelo a punto de poner fin a su aventura -al menos tal y como lo conocemos actualmente-. Para despedirlo con honores, Mercedes ha lanzado los Clase G Limited Edition, una versión especial que, además, rinde tributo a una montaña alpina que los Clase G conocen de algo.

El Clase G lleva ya cerca de cuatro décadas (¡cuatro décadas!) en el mercado habiendo alterado poquísimo su estética, nada su filosofía y sí algo en su tecnología. Y aunque por dentro lo revista la mejor piel o lo decore fibra de carbono, en esencia sigue siendo el mismo de entonces.

La Clase G lleva ya casi cuatro décadas en el mercado y pronto habrá relevo generacional. Esta edición limitada tiene sabor a despedida

Ahora, cuando ya está cerca su relevo, Mercedes ha lanzado los Clase G Limited Edition en las versiones G 350 d, G 350 d Professional y G 500. Tienen equipamientos y acabados estéticos exclusivos y en total sólo habrá 463 unidades (el número hace referencia al código interno del modelo), cada una de ellas con su correspondiente inscripción ‘Limited Edition 1 of 463’.

El G 350 d Limited Edition luce una pintura negra metalizada Designo Mocha, paquete deportivo exterior con acentuaciones en acero inoxidable y llantas AMG de 19 pulgadas en gris titanio, techo panorámico… En el interior encontraremos una tapicería en cuero Designo nappa de color marrón, monocromática en los asientos y con esquema de dos colores (marrón/negro) en el salpicadero y el volante AMG. A nivel de equipamiento se incluye el Paquete exclusivo, sistema de sonido Harman Kardon® Logic 7®, el sistema DISTRONIC, el asistente de ángulo muerto o el paquete de estacionamiento, entre otros.

Los cambios en los Clase G Limited Edition afectan al equipamiento y la estética. Está disponible con motores V6 diésel (G 350 d) y V8 de gasolina (G 500)

El G 500 Limited Edition añade al equipamiento anterior la calefacción auxiliar con control remoto y sintonizador de televisión y luce otra estética: pintura exterior Designo Platinum Magno en contraste con detalles en negro y tapicería negra con pespuntes en blanco en el interior. Pero sin duda la diferencia más interesante está bajo su capó: el G 500 monta el V8 biturbo gasolina de 3982 cm³ y 422 CV de potencia.

El G 350 d Professional Limited Edition es el currante de la familia, el más robusto y el que tiene como objetivo las tareas más duras. Así se refleja en su equipamiento específico, con faros e intermitentes protegidos por una rejilla metálica, guardabarros o el paquete Professional Offroad, que incluye entre otros el portaequipajes en el techo con escalera trasera y el compartimiento de carga con piso de madera. Pero no por ser más robusto se deja a un lado el confort: este G 350 d Professional Limited Edition equipa asientos delanteros calefactados (asientos cuya sección central está tapizada con tela en diseño clásico de diamantes de los Clase G anteriores), navegador, parabrisas térmico, y calefacción auxiliar con control remoto.

Además de la inscripción que hace referencia a la edición especial limitada, estos Clase G Limited Edition llevarán otro emblema en el reposabrazos central que reza “Schöckl proved since 1979”. Schöckl es un pico de los Alpes, a 1445 metros de altitud y próximo a la factoría de Magna Steyr donde se fabrican los Clase G, en Graz (Austria). Aunque no es la montaña más alta de los Alpes, Schöckl es especialmente conocida entre los aficionados del todo terreno y ha sido ahí donde, durante años, Mercedes-Benz ha utilizado una exigente pista de pruebas para desarrollar y poner a punto los Clase G.

Este veterano modelo, uno de los pocos todo terrenos de verdad que aún perduran, está a la venta en España desde 92.245 euros (G 350 d Professional) y llega hasta los 316.875 € que cuesta el Mercedes-AMG G 65 con motor V12 biturbo y 630 CV. Un precio que aumenta aún más con el G 65 Final Edition.

En Planeta del Motor: La última locura de Ken Block: “volar” con una Ford Raptor por las dunas del desierto (vídeo) | Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2017: el buque insignia de Mercedes, aún más lujoso y seguro que antesLa verdadera historia detrás del nombre de Mercedes-Benz

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario