Menu

Mercedes-AMG GT 4 puertas, ¿está a la altura de lo que Mercedes nos quería hacer creer?

Mercedes-AMG GT 4

Seguimos con la oleada de noticias que, al igual que todos los años, nos brinda el Salón de Ginebra. Este año, el que es el salón más famoso de la automoción se ha visto dividido, claramente, entre la puesta por la eficiencia y presentaciones de deportivos que, como siempre, eclipsan al resto de modelos presentados por otras marcas. Uno de los protagonistas indiscutibles de la cita ha sido el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas , ¿pero está a la altura de todo el revuelo que la firma de Stuttgart ha armado antes de su lanzamiento?

El Mercedes-AMG GT 4 puertas es el hermano práctico del Mercedes-AMG GT convencional, ¿o es eso lo que nos quiere hacer creer Mercedes?

He de admitir que cuando Mercedes reveló las primeras imágenes del Mercedes-AMG GT 4 camuflado me dejaron un tanto frío, ya que no era tan coupé como nos habían hecho creer previamente. Las proporciones, meses antes, me hubieran hecho creer que podría tratarse del relevo del Mercedes-Benz CLS, la berlina que, para bien o para mal, inauguró el segmento de los coupés de cuatro puertas.

¿En qué escalón de la gama se sitúa el Mercedes-AMG GT 4?

Mercedes-AMG GT 4

Los motores con los que estará disponible el nuevo retoño de la firma de Stuttgart son la mejor artillería de la que disponen los alemanes en este momento. El primer escalón lo forma el Mercedes-AMG GT 53, que estrena el nuevo bloque 3.0 de seis cilindros en línea y sobrealimentación eléctrica que suma 22 cv, rindiendo una potencia total de 435 CV.

Por encima de este quedan el V8 incansable, como es llamado el famoso V8 de 4.0 litros estrenado por el Mercedes-AMG GT, pero en esta ocasión el bloque diseñado por AMG da el do de pecho, llegando a los 639 cv en la versión GT 63 S 4MATIC+. Por debajo queda el mismo V8 en la versión GT 63 4MATIC+ridiendo los mismos 585 CV que el AMG GT R. Ambos motores gozan de cajas automáticas de 9 relaciones, de doble embrague en el caso de los V8 y por convertidor de par en el caso del GT 53.

Mercedes-AMG GT 4

Estos tres motores, por tanto, situarán por potencia y precio (aún por confirmar) al Mercedes-AMG GT 4 en lo más alto de la gama del fabricante alemán, vendiéndolo Mercedes como la versión práctica de la carrocería coupé y situándolo, por tanto, correlativamente en la gama, pero a pesar de que el departamento de marketing de Mercedes se haya trabajado mucho esta maniobra, lo cierto es que el Mercedes-AMG GT 4 no se sitúa al lado del coupé en la gama, o al menos no deberían situarlo en tal sitio.

La firma de Stuttgart admite haberse basado en el Clase E para dar forma al nuevo coupé de cuatro puertas, al igual que el CLS, por lo que el Mercedes-AMG GT 4 puertas no comparte ningún elemento estructural con el AMG GT Coupé, y tampoco en el interior del nuevo coupé de cuatro puertas encontramos lazos que nos puedan hacer creer que la versión cuatro puertas y coupé están hermanadas.

¿Debería haber sido este AMG GT 4 el CLS de toda la vida?

Me encanta el nuevo AMG GT 4, estoy deseando que Mercedes lo tenga disponible en su configurador para perder horas y horas configurando la que sería mi unidad ideal, por lo que reconozco a Mercedes el producto que han lanzado, pero tal vez no sea la manera correcta de comercializar un producto con el apellido GT.

Mercedes-AMG GT 4

Sólo por la imagen del nuevo modelo alemán pondría mi dinero mucho antes en un Mercedes-AMG GT 4 puertas que en un Porsche Panamera, pero de alguna manera no deja de dolerme que esté basado en el CLS, y que el CLS no sea ni tan bonito ni tan coupé como en un principio fue, ¿deberían los alemanes haber descafeinado este Mercedes-AMG 4 para dar forma a un CLS más pasional y cercano al primer CLS, y haber dejado este AMG GT 4 para algo realmente radical y cercano a la filosofía del AMG GT real? Todos esperábamos un rival de verdad para el Aston Martin Rapide e incluso el Ferrari GTC 4 Lusso, con el perdón de las dos puertas extra, pero parece que para ello tendremos que esperar.

Artículos relacionados: Las 5 claves del nuevo Mercedes Clase A | Prueba Mercedes Clase C Coupé: doble personalidad, entre deportivo y GT

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario