Menu

Mercedes-AMG A 35: 306 CV para ir directo a por los Golf R, Audi S3 y BMW M140i

Mercedes-AMG A 35

Después de varios teasers y una furtiva filtración, Mercedes se ha visto obligada a dar a conocer a todos su nuevo retoño en el segmento de los GTI compactos. El Mercedes-AMG A 35 es una bala directa al corazón de los Audi S3, Volkswagen Golf R y BMW M140i.

Tracción 4Matic, caja de cambios de doble embrague y un motor 2.0 turboalimentado de 306 CV. Tranquilos, el Mercedes-AMG A 35 no es el sucesor del A 45

Efectivamente, este nuevo A 35 AMG no será el sucesor directo del A 45 sino la antesala al compacto de altos vuelos de AMG. El compacto deportivo de Affalterbach ya pasó por nuestras manos, llevándose el visto bueno por nuestra parte gracias a una dinámica intachable y un escape atronador.

Nuevo motor y base del anterior A 45 (en parte), así se presenta el Mercedes-AMG A 35

En Affalterbach no se han andado con tonterías y han reforzado la carrocería del A 35 para dar cabida a la parte ciclo del anterior A 45, “reciclando” tanto el equipo de frenado como la suspensión, lo que nos da garantías de un buen desempeño dinámico. Además, AMG ha reforzado el chasis usando un placa de aluminio atornillada a este por debajo del motor, lo que reduce la torsión y aumenta la rigidez.

Para el motor se ha usado la base del A250, y un sistema de sobrealimentación que conjuga compresor y dos turbos gemelos para erogar un total de 306 CV extraídos del cuatro cilindros de dos litros de cilindrada, que junto a los 400 Nm disponibles desde las 3000 rpm lo hacen acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos (como dato, el A 45 lo hace en 4,2 segundos). Mercedes no ha comentado nada a cerca de si este bloque será el mismo que mueva al próximo A 45, pero sí han confirmado que varios elementos clave han sido desarrollados en conjunto para así poder impregnar de espíritu AMG a este A 35.

Además, y como hemos mencionado anteriormente, el Mercedes-AMG A 35 gozará de un sistema de tracción total que será capaz de repartir la tracción con un porcentaje máximo de 50/50 entre ejes, exactamente igual que la anterior generación del Mercedes-AMG A 45, aunque en condiciones normales toda la tracción será generada por el tren delantero.

Por su parte, la caja de cambios de doble embrague es la misma que vemos en otros modelos de Mercedes-Benz pero puesta a punto por la filial de Affalterbach, la Speedshift AMG DCT 7G con, efectivamente, 7 velocidades. No os preocupéis, este A 35 también tendrá una función de launch control, o como Mercedes lo llama, Race Start.

Estética del Mercedes-AMG A 35: agresivo, pero dejando margen para su hermano mayor

El kit de carrocería específico para este Mercedes-AMG A 35 toma como base un paquete estético AMG y, además de llantas específicas AMG, añade un juego compuesto por un alerón coronando la luna trasera, apéndices aerodinámicos en los paragolpes y taloneras además de un difusor sobre el que Mercedes no se ha pronunciado, por lo que podemos dar por hecho que será falso. Este difusor alberga dos embellecedores que dan cobijo a dos salidas de escape, una a cada lado, con mucha presencia y redondas, como viene siendo habitual en los modelos AMG 53, dejando las salidas de escape cuadradas a los máximos exponentes de cada modelo.

Eso sí, Mercedes se ha reservado la parrilla estilo panamericana para el A 45, aquí encontramos una parrila de doble lámina igual que en todos los AMG hasta la llegada de la panamericana.

En el interior la táctica es la misma que en el exterior, tomar como base el paquete AMG y añadir elementos clave para ensalzar la faceta deportiva de este Mercedes-AMG A 35. ¿Y qué es clave en el interior de un compacto deportivo? Los asientos. Al abrir las puertas encontraremos un formidable par de asientos deportivos firmados por AMG, y serán los mismos que encontremos en el AMG GT, el buque insignia en cuanto a deportidad de Mercedes en estos momentos, por lo que son una garantía tanto de comodidad como de agarra si la carretera nos provoca.

En Planeta del Motor: Prueba Mercedes Clase C Coupé: doble personalidad, entre deportivo y GT | Mercedes AMG GT 63, ¿está a la altura de lo que Mercedes nos quiere hacer pensar?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)

Deja un comentario