Menu

Desde Woking se confirma el McLaren más ‘hardcore’ hasta la fecha para este mismo año

Eso parece. Según reza la nota de prensa de McLaren sobre su nuevo modelo; ‘With daily usability sacrificed to give the most intensive driver experience around a circuit, the new Ultimate Series car will be the ultimate track-concentrated McLaren’, podemos esperar el McLaren más hardcore hasta la fecha al que se el puede poner una matrícula y usar en la calle, al menos de camino al circuito.

Algo que siempre ha caracterizado a todos los McLaren de las Super Series es la practicidad y comodidad que tienen en uso diario, pero los de Woking han sido claros en este aspecto. Este nuevo modelo, del que no se tiene código de nombre, se situará por debajo de las Ultimate Series, donde se McLaren posicionó a los P1 y P1 GTR y por encima de las Super Series, o sea por encima del McLaren 720S, y puede que aún sea pronto, pero viendo la precocidad de McLaren como marca estos últimos años no será tan descabellado pensar que se pueda tratar de un McLaren 780LT o similar llevado a más, es decir, una versión más extrema del Mclaren 720S, al igual que lo fue el 675LT del 650S.

Según McLaren ‘La practicidad diaria se verá sacrificada para dar una experiencia de conducción más intensa en circuito’

Por si acaso éramos tan ingenuos de pensar que se trata del “sucesor” del McLaren F1, McLaren ha aclarado que el que es llamado por ahora BP23 se presentará después de este nuevo modelo, y que además forma parte del plan que McLaren llama Track22; un plan formado por 23 nuevos modelos que serán presentados antes de 2022.

La presentación tendrá lugar el día 10 de diciembre de este 2017, a las 00.01 GMT, y para ir abriendo la boca McLaren nos ha dejado ver una imagen más del que será el nuevo modelo. En la imagen se aprecia un panal de abeja a modo de rejilla trasera y una tira de led que hace de grupo óptico. También se aprecian unos apéndices aerodinámicos integrados en la zaga por encima de las luces led, así como una salida de aire que parece provenir del paso de rueda trasero acabada en fibra de carbono. Además sobre los aletines o apéndices comentados se puede distinguir el pie de lo que parece un alerón de estilo clásico.

La imagen deja poco que ver y además siembra la duda de si se basará en algún modelo de la gama actual, o por el contrario se trata de un nuevo modelo de 100% nueva factura, pero algo que prácticamente podemos confirmar es que el motor será el ya conocido 4.0 V8 turboalimentado.

En Planeta del Motor: ¡A Soñar! Ya puedes configurar el nuevo McLaren 720S | El cómico tweet de McLaren para anunciar la renovación de Alonso para 2018

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario