Menu
Banner Colombes

Con 150.000 euros en el bolsillo, ¿te comprarías este exclusivo libro de Ferrari?

libro-ferrari

La compañía norteamericana RM Sotheby´s ha organizado una interesante cita en la ciudad de Nueva York. El próximo 6 de diciembre la casa de subastas celebrará una puja cuyos lotes prometen sacar de quicio a más de alguno de los coleccionistas que allí se citen. Entre las joyas que se podrán ver en La Gran Manzana, varios modelos exclusivos como un elegante Aston Martin DB5 Convertible o un exótico BMW Z8 que perteneció al mismísimo Steve Jobs. Pero no sólo habrá coches, también se subastarán artículos de alto valor como este exclusivo libro de Ferrari.

El propietario original de esta obra magna de Ferrari llegó a pagar la friolera de 275.000 dólares por el libro en el año 2011

La obra, llamada The Official Ferrari Opus, fue editada en el año 2011 por Kraken Opus. A día de hoy, tan sólo existen 200 ejemplares en el mundo. Las 852 páginas de este libro que narra la historia del fabricante italiano, están cubiertas por unas tapas forradas en cuero rojo de alta calidad. Por su parte, la portada está presidida por un emblema del Cavallino que incorpora 30 diamantes en su silueta. Y es que, al igual que en los superdeportivos de Maranello, no falta ningún detalle. Para garantizar su perfecto estado de conservación, la pieza maestra viene protegida por un estuche a medida construido en fibra de carbono.

libro-ferrari

De las cuatro ediciones publicadas (Classic, Cavallino Rampante, Enzo y Enzo Diamante), el ejemplar subastado pertenece a la más exclusiva. Como detalle interesante, el libro está firmado de puño y letra por Luca di Montezemolo y por los pilotos titulares de la Scuderia en 2011, Felipe Massa y Fernando Alonso.

Se estima que la puja se sitúe entre los 125.000 y los 175.000 dólares, que al cambio podría llegar a alcanzar los 150.000 euros. Si te parece caro, el propietario original, de orígen belga, llegó a pagar en su día la friolera de 275.000 dólares para hacerse con él. Está claro que el futuro propietario deberá tener algo más que interés por la historia del fabricante italiano para poder comprar el preciado tomo.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: A subasta una leyenda: el F2001 que hizo campeón a Ferrari y a Michael Schumacher | El día en el que un Ferrari Dino 246 GTS apareció enterrado en un jardín de Los Ángeles

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario