Menu

LEGO presenta el juguete definitivo: un Bugatti Chiron a tamaño real que se puede conducir

LEGO-Bugatti-Chiron

Hace apenas tres meses LEGO Technic y Bugatti unían fuerzas para presentar una de las maquetas a escala más exclusivas de la firma de juguetes danesa: un Bugatti Chiron de 3.599 piezas que a más de uno nos encantaría exponer en nuestro salón. Pues bien, al parecer la colaboración entre estos dos gigantes no termina aquí. Y es que, con motivo de la celebración del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, LEGO acaba de presentar en Monza un espectacular Bugatti Chiron a tamaño real que incluso puede llegar a conducirse.

Más de 13.000 horas de trabajo y un millón de piezas de LEGO Technic han hecho falta para dar vida a este espectacular Bugatti Chiron “de juguete”

Para su desarrollo y construcción, la compañía juguetera ha utilizado más de un millón de piezas y se han invertido más de 13.000 horas de trabajo. Anteriormente, LEGO ya había dado vida a un Ferrari SF70H y a un Mclaren 720S a escala 1:1, pero sin duda el nuevo Bugatti Chiron supera con creces en creatividad a estos dos.

LEGO Bugatti Chiron

Para dar vida a esta preciosidad se han empleado algunos componentes que no pueden ser reproducidos en plástico como un marco de acero, algunos engranajes impresos en 3D, un par de baterías y las ruedas originales de Bugatti.  El peso del conjunto es de 1,5 toneladas y su pequeño motor eléctrico genera una potencia de 5,3 CV que permite al Chiron de LEGO alcanzar los 20 km/h. Recordemos que el modelo original de los de Molsheim alcanza los 420 km/h y monta un propulsor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo de 1.500 CV de potencia.

LEGO Bugatti Chiron

Lena DIxen, vicepresidenta de Producto y Marketing de Lego Group ha señalado que”este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, Lego Technic ha permitido a fans de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de la creación de nuevos diseños”.

Os dejamos con este asombroso vídeo de poco más de dos minutos en el que podemos ver el coche en movimiento a manos del piloto oficial de Bugatti Andy Wallace.

En Planeta del Motor: Los LEGO que todo petrolhead debería tener | Estas son las claves del nuevo Bugatti Divo, el hermano salvaje del Chiron

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario