La montaña de Tianmen, conocida como ‘La Puerta del Cielo’, ha sido el escenario elegido por el piloto Ken Block para volver a hacer de las suyas. El californiano nos vuelve a deleitar con la Climbkhana TWO, un nuevo capÃtulo repleto de adrenalina y derrapes que hará que te frotes los ojos una y otra vez.
Conocida popularmente como ‘La Puerta del Cielo’, la subida a Tianmen es una de las carreteras más peligrosas del mundo y consta de 11 kilómetros y 99 trepidantes curvas
Para lograr esta hazaña, Ken Block se pone al volante de su monstruosa camioneta Ford F-150 del año 1977 bautizada con el nombre de Hoonitruck. Bajo el capó monta un motor biturbo EcoBoost V6 de 3.5 litros que rinde 914 CV y otorga un par máximo de 951 Nm. El bloque está asociado a un cambio Sadev de seis relaciones y a un sistema de tracción total similar al que se utiliza en los rallies.

La espectacular montaña China presenta nada menos que once kilómetros ascendentes y noventa y nueve curvas de todo tipo hasta llegar a su cima que se encuentra a 1.519 metros de altura. En este mismo escenario Romain Dumas estableció recientemente un impresionante récord a los mandos del Volkswagen ID.R eléctrico.
Recordemos que hace tres años el stunt rider presentaba la primera Climbkhana con la famosa subida a Pikes Peak, que completó al volante del Mustang Hoonicorn V2 de 1.400 CV de potencia. Para completar esta segunda Climbkhana, Block ha contado con el apoyo de Toyo Tires, su suministrador oficial de neumáticos de confianza. Sin más dilación, ¡dentro vÃdeo! Coged palomitas y agarraos bien al asiento…
En Planeta del Motor: Nuevo BMW M2 CS: 450 CV y mucha fibra de carbono para el M2 más radical| Prueba Mazda3 2019: un compacto con hambre de germanos
Javier Jiménez
Sorry no comment yet.