Menu

Jarama Classics Porsche 70 aniversario: así se celebró el 70 cumpleaños de una de las marcas más míticas de la historia (Galería de imágenes)

jarama classics porsche

Que se puede decir de Porsche que no se sepa ya. Una de las marcas marcas con más solera de la historia, tanto en la competición como por éxito comercial, que ha conseguido, a base de ser fiel a su filosofía de trabajo, labrarse un hueco en el Olimpo del automovilismo. Seis cilindros en disposición horizontal son su carta de presentación, y tras 70 años, sus mecánicas nada convencionales siguen sorprendiendo al mundo. Tanto es así que hace justo un año Porsche confirmaba la fabricación del 911 nº 1 millón, una cifra astronómica que coloca a la familia nacida en 1964 como una de las sagas deportivas más exitosas de la historia.

Jarama Classics Porsche, donde tradición e innovación se juntaron en un mismo sitio

En la jornada de ayer, Porsche España nos preparó, en las instalaciones de un circuito muy especial como el que es el del Jarama, un evento único con el fin de rememorar a través de algunos de sus modelos más importantes sus 70 años de historia. Nosotros pudimos estar presentes, y hoy os recuperamos una galería de imágenes para que aquellos que no tuvieses la oportunidad de asistir podáis haceros a la idea del gran ambiente que se respiraba en este Jarama Classics Porsche.

La emoción estaba tanto dentro como fuera del mítico trazado madrileño. Y es que, mientras sobre el asfalto, pilotos de categorías tan diversas como la Formula Ford o el campeonato de resistencia de históricos se batían por alzarse con la victoria en un día tan especial, familias enteras tuvieron la oportunidad de formar parte de actividades tan diversas como jugar a unas máquinas arcade retro, probar sus habilidades en un Scalextric o incluso ponerse a los mandos de un Porsche para completar un circuito de conos. No faltaba el divertimento, eso es una realidad.

Grandes y pequeños disfrutaron de un día único fuera y dentro del circuito

Aunque el verdadero atractivo simplemente residía en contemplar algunas de las más sorprendentes creaciones que han salido del centro Porsche en Sttutgart y que seguro podremos volver a ver en muy contadas ocasiones. Joyas que asentaron las bases de lo que es Porsche hoy en día, vehículos cargados de anécdotas del mundo de la competición y auténticas obras maestras de la ingeniería moderna. Todo esto y más, como decimos, podréis encontrarlo en la galería a continuación de estas líneas.

Nuevamente, como en estos casos, esperamos que estas fotografías os hagan sentir esa pasión que despiertan en cada uno de nosotros los deportivos de la casa alemana. ¡Disfrutadlas!

En Planeta del Motor: ¿Cuánto cuesta un Porsche 911 GT3 RS preparado para los track-days, jaula antivuelco incluida? (+37 imágenes) | (Vídeo) Disfruta de la belleza atemporal de este Porsche 911 reinventado por Singer | Espíritu del Jarama 2.0: el evento de entre los eventos para celebrar los 50 años del circuito

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1

Deja un comentario