Menu

Hyundai renueva su coche asimétrico, el Veloster, y tendrá una versión N de 275 CV

El Hyundai Veloster podrá gustar más o menos, pero si puede presumir de algo desde el momento en que se lanzó es de ser original. Un coche asimétrico, con una puerta por un lado y dos puertas en el otro; una mezcla de coupé y compacto que lo erigieron como uno de los coches más curiosos, y una apuesta arriesgada. Hyundai ha decidido lanzar una nueva generación, que vendrá además acompañada de una versión N con 275 CV de potencia.

Hyundai Veloster 2019: filosofía asimétrica y la duda de si llegará a Europa

El nuevo Hyundai Veloster se ha presentado en el Salón de Detroit y se renueva por completo para ofrecer una estética actualizada y más agresiva. Está diseñado entre los equipos de diseño de Seúl (Corea del Sur) e Irvine (California, EE.UU.), y aunque bebe del diseño del i30 que tenemos en Europa, Hyundai sólo ha confirmado de momento que este Veloster se venderá en el país yankee, sin hacer alusiones al mercado europeo. Su frontal luce una gran calandra con formas trapezoidales flanqueada por un par de tomas de aire falsas. El capó tiene unas líneas muy marcadas y le imprimen una apariencia poderosa.

El Hyundai Veloster fue la peculiar apuesta de la firma coreana para dar rivalidad a coches como el Volkswagen Scirocco, y ahora Hyundai lo renueva de cara a 2018

Si miramos al lateral veremos por un lado dos puertas (una de ellas con el tirador camuflado), y una sola por el lado del conductor, manteniendo la principal seña de identidad de este modelo: la configuración asimétrica. Lo que coincide en ambos lados son los nervios muy marcados en ambos pasos de rueda. En cualquier caso sigue la filosofía de diseño ya vista en el Hyundai i30.

En la zaga destaca la caída del techo que deja lugar a una luneta trasera ciertamente estrecha. No se puede dejar de mencionar las llamativas ópticas traseras, ni el difusor con las salidas de escape centrales (que son de una sola pieza o dobles dependiendo de la versión).

El Veloster tendrá motorizaciones de 147, 201 y 275 CV

En el interior también hay cierta asimetría a nivel de diseño, concretamente en el salpicadero. Ciertamente dirigido al conductor, no es completamente simétrico aunque puediera parecerlo a simple vista. Comparte con el i30 la gran pantalla táctil que hay como protagonista (en una posición muy elevada, además), y aunque existen similitudes (las típicas al ser familia) el Veloster tiene algunos mandos y diseño específicos.

Mecánicamente el Hyundai Veloster estará disponible con tres motorizaciones diferentes. La versión de acceso a gama es un bloque de cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje y turboalimentado que rinde 147 CV y 180 Nm. Este motor estará disponible con cambio manual o con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

La gama del nuevo Hyundai Veloster estará compuesta por tres motorizaciones turboalimentadas, que van desde los 147 hasta los 275 cv

Por encima de esa versión básica se encuentra el Hyundai Veloster Turbo, cuyo propulsor turbo de cuatro cilindros y 1,6 litros es capaz de rendir una potencia 201 CV y un par de 264 Nm. Esta versión Turbo está disponible también con un cambio manual o uno automático de doble embrague y siete velocidades. Además, a nivel de chasis cuenta con puesta a punto más deportiva, aunque las verdaderas sensaciones llegan con el Veloster N y sus 275 caballos.

Hyundai Veloster N: la versión más deportiva, con 275 CV y una puesta a punto específica

El punto álgido de la gama Veloster corre a cargo del Hyundai Veloster N. Esta versión contará con una estética diferenciada y más poderosa: llantas de mayor tamaño, paragolpes más agresivos (donde destaca el trasero con un difusor diferente que alberga dos salidas de escape de mayor diámetro), alerón trasero y acentos en rojo son sus señas de identidad. En el interior tampoco faltan los detalles específicos, como el pedalier en aluminio o los asientos deportivos.

Pero la diferencia más interesante está en lo que se ve a simple vista. Su mecánica es un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros, 2 litros y que desarrolla 275 CV de potencia y 350 Nm de par. La buena noticia para los que todavía nos gusta salir a disfrutar de conducir por conducir es que estará disponible exclusivamente con caja manual de seis velocidades.

Además tiene mayores frenos, cuenta con una configuración específica para la suspensión y equipa un diferencial autoblocante electrónico. De manera opcional podrá montar neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados específicamente para este modelo, que se montan sobre unas llantas de 19 pulgadas de diseño también específico de esta versión.

En Planeta del Motor: Hyundai pasea su i30 N, el GTI coreano dará mucho de qué hablar | Hyundai se saca de la manda este airbag para sus techos solares

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario