Menu

(Vídeo) Únete a Mika Häkkinen en una vuelta a Laguna Seca a bordo del histórico McLaren M23 de 1974

mclaren m23

Las diferentes reuniones anuales de coches clásicos, como el Goodwood FOS o la Rolex Monterey Motorsport Reunion, son auténticas mecas del automovilismo que todo amante del olor a gasolina debería visitar al menos una vez en su vida. Hoy nos remontamos unos meses atrás y viajamos hasta el árido paraje de California, ubicación del mítico circuito de velocidad de Laguna Seca, donde se celebra cada año, precisamente, la Rolex Monterey Motorsport Reunion, para recordar unos apasionantes minutos que se vivieron sobre pista en la pasada edición de la mano de Mika Häkkinen y el McLaren M23 con el que Emerson Fittipaldi ganó el título de pilotos de 1974.

Laguna Seca, Mika Häkkinen y un McLaren M23. Puro deleite

Se trata de algo inusual en la relación de dicho circuito y la Fórmula 1, pues esta disciplina nunca llegó a disputarse en el trazado ubicado en el lecho de una laguna seca, limitándose a albergar distintas pruebas del mundo de las dos ruedas y otras varias categorías americanas, como la CanAm o el campeonato IMSA GT. De este modo, ver a Mika, dos veces campeón del mundo de F1, rodar con uno de los monoplazas con los que McLaren aseguró su primer mundial de constructores es tremendamente significativo.

Como podréis ver en las imágenes y tal y como el propio Häkkinen explica tras finalizar sus vueltas pilotando el M23, el respeto por semejante pedazo de historia viva del automovilismo es máximo, de modo que el tipo de conducción que el finés aplica es más bien conservadora, con el fin de evitar cualquier tipo de desastre. Dicho esto y como siempre en estos casos, esperamos que disfrutéis del vídeo y hagáis uso de unos buenos auriculares si los tenéis a mano para disfrutar al máximo del sonoro rugido del V8 Cosworth que impulsa al maravilloso M23.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: (Vídeo) Una magnífica demostración de cómo pilotar un Ford GT 40 en Laguna Seca | (Vídeo) ¿Quieres comprar un árbol de navidad pero no tienes cómo transportarlo? Andy Bruce puede ayudarte con su McLaren F1 GTR

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1

Deja un comentario