Menu

A la venta el Gumpert Apollo que batió el récord en Nürburgring en 2009

Gumpert Apollo

Hoy tenemos una cita con la historia. Nos remontarnos hasta el año 2009 para hablar del hito que nos ocupa. Por esas fechas, la fiebre por los récords de vuelta en el circuito de Nürburgring no era tan grande como lo es a día de hoy. A pesar de tratarse de uno de los trazados referentes a nivel mundial para que los principales fabricantes de vehículos probasen sus apuestas, la carrera por el crono no estaba tan codiciada. Fue por entonces cuando los compañeros de Auto Sport a bordo de un espectacular Gumpert Apollo Speed consiguieron parar el reloj en 7:11:57 estableciendo el récord de vehículo de producción más rápido en el Infierno Verde.

El motor biturbo V8 de 4.2 litros de origen Audi que monta el Gumpert Apollo entrega 700 CV de potencia directamente sobre el tren trasero

Desde entonces, este tiempo ha sido rebajado en más de una ocasión. Aún así, el superdeportivo germano es un coche tremendamente veloz que sigue presente en la memoria de muchos. El coche está a la venta en la web de Classic Driver por un precio de 333.000 euros. El Gumpert Apollo fue el único modelo producido por la firma bávara antes de que anunciara su bancarrota. Gran parte de ese equipo es responsable del radical Apollo Intensa Emozione que fue presentado el pasado año después de que un inversor chino se hiciese con la compañía y la renombrara como Apollo Automobil.

Tal y como podemos ver en las imágenes, el Gumpert Apollo Speed luce una llamativa carrocería bitono en azul y gris plateado. Bajo el capó encontramos un motor biturbo V8 de 4.2 litros de origen Audi capaz de desarrollar 700 CV. Una caja de cambios secuencialse encarga de transmitir toda esta potencia directamente sobre el tren trasero. Su ligero peso -1200 kilogramos- le permite alcanzar los 360 km/h, hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. En el interior destaca la combinación de diferentes materiales como la alcántara, la piel y la fibra de carbono.

Gumpert Apollo

La unidad se encuentra en perfecto estado de conservación y refleja 9.320 kilómetros en su odómetro. Los vendedores afirman que recientemente el coche pasó una exhaustiva revisión en los talleres de Hasenbichler, especialistas de Gumpert. También vale la pena señalar que el Gumpert Apollo tenía un enorme alerón atornillado en su parte trasera cuando estableció el récord que parece haber sido retirado. Os dejamos con el vídeo del récord en Nordschleife que a pesar de no gozar de la mejor resolución por el paso de los años, es una pasada. A bordo, el piloto alemán Florian Grube.

Fuente: Road&Track

En Planeta del Motor: Koenigsegg pone fin a la producción del Agera RS, el rey de los récords | 9 curiosidades sorprendentes que te harán mirar con otros ojos al Bugatti Chiron

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario