Menu

¿El terror de los compactos deportivos? Nuevas fotos espía del Audi SQ2, que pronto estará entre nosotros

Bien es sabido que vivimos en una época en la que la tendencia del mercado hace que la balanza se incline hacia los vehículos de carrocería tipo SUV, coches que tratan de cubrir las necesidades que ofrecen compactos al uso en un contexto con mayor altura libre al suelo. Los fabricantes son conocedores de esta tendencia, y en un intento de contentar por igual tanto a consumidores convencionales como a entusiastas, lanzan cada vez con mayor frecuencia versiones vitaminadas de dichos modelos. En esta ocasión, recuperamos para vosotros una serie de fotos espía del Audi SQ2, el crossover de pequeña talla de la compañía de Ingolstadt. y que desvelan detalles interesantes del desarrollo de este atípico SUV.

Mucho del S3 en este Audi SQ2

El fabricante alemán ha confirmado su intención de convertir al Q2 en un juguete más que interesante. Para llevar tales planes a cabo y teniendo en cuenta que comparte plataforma con el Audi A3, podríamos encontrar bajo el capó el mismo propulsor TFSI de 2.0 l que monta el S3, con todo lo que eso mismo conlleva. Recordemos que en el Audi S3 son 310 CV los que mueven sus más de 1.500 kg de masa, y no sería de extrañar que los alemanes redujeran levemente la cifra de potencia del SQ2, bastante más ligero sobre la báscula, con el fin de evitar que su SUV de pequeña talla fuese más veloz que su respectivo primo.

Pero analizando la situación, el desarrollo de dicho modelo probablemente no sea un hecho aislado. Si recordamos que Audi forma parte del grupo VAG, puede que otras marcas incluidas en este mismo grupo pudiesen estar trabajando a la par que la empresa alemana en la concepción de su SUV de turno. Nos referimos, en concreto, a CUPRA, la nueva marca independiente de SEAT, y la posibilidad de que conozcamos al tiempo que al SQ2 un CUPRA Arona que comparta sus mismas características: mucha potencia, un chasis más firme, suspensiones de corte deportivo, frenos más grandes…

Audi SQ2, ¿CUPRA Arona? El tiempo lo dirá…

Si echamos un vistazo a las fotos espía, vemos claramente que la unidad capturada no cuenta con ningún elemento estético que nos permita diferenciarlo de un Q2 normal, sin tener en cuenta las cuatro grandes salidas de escape en su parte posterior. ¿El por qué de esto? Quizá los alemanes estén preparando algo realmente “racing”, algo que un simple camuflaje no puede disimular y por el momento han decidio no montarlo. Tendremos que esperar hasta este otoño, momento en el cual tendrá lugar su lanzamiento en Europa, para poder comprobar también cómo de rápido puede llegar a ser un coche de tales proporciones.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: Prueba: Audi A1 Sportback 1.6 TDI S tronic | Muy capaz, sofisticado… ¿Caro? | El Audi e-tron GT llegará en 2020 con el Tesla Model S en el punto de mira

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario