Menu

Ford rinde homenaje al cine de Steve McQueen con este Ford Mustang Bullitt de 475 CV de potencia

Ford Mustang Bullitt 2018

Si además de compartir nuestra pasión por los coches eres un fanático del cine y de las películas de Steve McQueen, seguro que ‘Bullitt’ (1968) está en tu lista de preferidas. Aquella espectacular persecución por las empinadas calles de San Francisco ha quedado grabada en la memoria de más de uno de nosotros. Este año la cinta americana cumple 50 años desde su estreno y por ello Ford ha querido rendirle un bonito homenaje. Aquel Mustang GT 390 Fastback de por entonces se reencarna en una edición especial bautizada bajo el nombre de Ford Mustang Bullitt. Como no podía ser de otra forma, el color Dark Highland Green luce de nuevo impecable sobre su carrocería.

Gracias a una reprogramación electrónica del modulo de control del motor y a unos colectores de admisión heredados del Shelby Mustang GT350, el nuevo Ford Mustang Bullitt es capaz de desarrollar 475 CV de potencia

Además del característico tono verdoso, el nuevo Ford Mustang Bullitt -que llegará al mercado norteamericano este mismo verano- también estará disponible en color Shadow Black. En el apartado estético encontramos una parrilla oscurecida sobre la que no aparece el característico logo del caballo a galope. Tampoco encontramos ningún emblema que refleje nada del modelo sobre el resto de la carrocería. Esto tiene una explicación y es que en su día la productora se negó a hacer publicidad del coche tras varios intentos fallidos de llegar a un acuerdo con Ford. Más allá, la silueta del Mustang sigue siendo igualmente reconocible. Sus llantas de aleación son de 19 pulgadas y vienen acabadas en negro satinado. En su interior encontramos unas pinzas de freno firmadas por Brembo pintadas en color rojo. Por los demás, las líneas de este nuevo Mustang Bullitt buscan parecerse lo máximo posible al original y apenas encontramos unos poco cromados en su carrocería.

Ford Mustang Bullitt 2018

El modelo equipa de serie el Performance Pack 1. Esto quiere decir que los afortunados dueños que adquieran este coche tan cineasta contarán con unos asientos semi baquets Recaro forrados en cuero, una suspensión más firme, una dirección asistida más directa y una calibración a medida del ABS y el ESP. El cuero también está presente sobre el volante multifunción, la consola central y los guarnecidos de las puertas. Las costuras de todos estos elementos son de color verde. En el panel de instrumentos, una pantalla LCD de 12 pulgadas reprogramada para ofrecer gráficos específicos Bullitt desde la cual podemos gestionar el sistema multimedia y el navegador GPS.

Ford Mustang Bullitt 2018

Si hablamos del bloque motor, el nuevo Ford Mustang Bullitt recibe una modificación sobre el propulsor 5.0 V8 Ti-VCT para desarrollar 475 CV de potencia en lugar de los 460 CV que ofrecen los Mustang GT actuales. El par motor se mantiene en 570 Nm. Estos 15 CV extra nacen de un reprogramación electrónica del módulo de control del motor y de unos nuevos colectores de admisión heredados del Shelby Mustang GT350. Gracias a esta actualización, Ford afirma que el nuevo Bullitt es capaz de alcanzar los 262 km/h de velocidad máxima. De serie el modelo cuenta con una suspensión semiactiva MagneRide y una caja de cambios manual de seis relaciones coronada por una bola blanca de estilo clásico y un sistema de escape exclusivo, con tubos del especialista Black NitroPlate.

Aquí os dejamos este curioso vídeo promocional de Ford en el que Molly, la nieta de McQueen, protagoniza una intensa carrera en un parking frente a un Dodge Charger para conseguir la última plaza de aparcamiento mientras suena la BSO original de la película.

En Planeta del Motor: (Vídeo) El brutal rugido de este Shelby Mustang GT350R te dejará boquiabierto | Ford lanza un freno de mano con palanca tipo rally para el Focus RS, para que te creas Ken Block

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario