Menu

A subasta el Ford Focus WRC con el que Colin McRae corrió en el campeonato de 1999

Ford Focus WRC 1999

La compañía Silverstone Auctions subastará el próximo viernes 23 de febrero en el Race Retro Classic Car Sale 2018 -un evento de coches clásicos de carreras celebrado en Coventry (Gran Bretaña)- el Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae. Recordemos que este modelo fue el encargado de sustituir en su día al mítico Ford Escort RS Cosworth. De las once pruebas que se disputaron ese año en el campeonato, el legendario piloto inglés se pondría al volante de esta unidad en tan sólo cuatro ocasiones.

De las cuatro pruebas que Colin McRae disputó en 1999 a bordo de este mítico Ford Focus WRC con los colores de Martini, tan sólo lograría finalizar el Rally de Cataluña

Engalanado con los colores de Martini Racing, el Focus haría su primera aparición en el Rally de Cataluña para después disputar el Tour de Córcega, el Rally de Grecia y en la etapa de China. Para desgracia de McRae y su copiloto Nicky Grist el coche tan sólo conseguiría cruzar la línea de meta en la prueba española. Los problemas de fiabilidad pronto tuvieron como consecuencia que la marca estadounidense le buscase un sustituto. Una vez finalizada su aventura en la alta competición el coche pasó a manos de un equipo privado con el que competiría en varios eventos nacionales por Europa. En 2007 fue adquirido por su actual propietario.

Ford Focus WRC 1999

A nivel mecánico el modelo subastado incorpora un propulsor Ford Zetec-E de 2.0 litros y 16 válvulas capaz de desarrollar una potencia superior a los 250 CV, gracias en parte a un poderoso turbocompresor Garrett TR30R y a mejoras en la ECU.

El precio de venta de este Focus WRC se estima que pueda rondar entre las 120.000 y 140.000 libras esterlinas (135.000 – 158.000 euros al cambio). En el mismo evento se subastará también un Subaru Legacy del Grupo A de 1993 que fue pilotado por Ari Vatanen y Richard Burns. El vehículo, en en perfecto estado y con toda la documentación en regla, se entregará en color blanco y junto con el FIA ‘Gold Book’ WRC.

Ford Focus WRC 1999

Adam Rutter, especialista en coches clásicos de Silverstone Auction, señala: “preguntad a cualquiera el nombre de un piloto de rallies. Probablemente, el primero que le venga a la mente sea Colin McRae. Siempre ha sido uno de los pilotos favoritos de los aficionados a los rallies. Por eso, es un honor subastar este coche. Por supuesto, esperamos que la puja transcurra a todo gas, tal y como iba Colin al volante”.

En Planeta del Motor: Colin McRae RC: el videojuego con coches radiocontrol es algo sublime | (Vídeo) Sainz padre y Sainz hijo se retan, se pican y ¡esto es lo que pasa!

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario