Menu

Koenigsegg pone fin a la producción del Agera RS, el rey de los récords

Agera RS

Koenigsegg acaba de hacerlo oficial. La exclusiva firma sueca considera que ha llegado el momento de dar por finalizada la producción de uno de los superdeportivos que más han dado que hablar en los últimos años: el Koenigsegg Agera RS.

El Koenigsegg Agera RS continúa siendo a día de hoy el vehículo de producción más rápido del planeta después de fijar un pico máximo de velocidad de 457,94 km/h

Desde que fuera revelado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015, el Agera RS se presentaba como la versión más prestacional de la familia Agera. Una considerable reducción de peso y un aumento de carga aerodinámica y potencia permitieron al coche forjar una leyenda alrededor de su espectacular línea desafiante.  Además, el fabricante con sede en Ängelholm limitó su producción a tan sólo 25 unidades.

Recordemos que el Agera RS equipa un poderosos motor V8 de 5.0 litros de cubicaje que tras diversas actualizaciones es capaz de dar rienda suelta a la friolera de 1.360 CV de potencia. Si a esto le sumamos un peso de tan sólo 1.295 kg gracias al empleo de fibra de carbono y titanio sobre su carrocería y chasis encontramos unos números de infarto. En el apartado aerodinámico el superdeportivo sueco cuenta con diferentes elementos activos que ayudan a exprimir al máximo las cualidades del coche.

Los números hablan y haciendo balance el Agera RS es una auténtica bestia. El pasado año consiguió sacar los colores al mismísimo Bugatti Chiron en el 0-400-0 km/h estableciendo una marca de 36,44 segundos, frente a los 41,96 segundos del superdeportivo alsaciano. Y por si esta humillación no fuera suficiente, al poco tiempo volvió a rebajar el tiempo hasta los 33,29 segundos.

Pero aquí no termina la cosa. El 4 de noviembre de 2017 el Agera RS firmó su nombre con letras de oro en el libro Guinness de los récords convirtiéndose en el coche más rápido del mundo tras alcanzar una velocidad punta de 457,94 km/h. La pesadilla continuaba para los de Molsheim que con su Bugatti Veyron Super Sport ostentaban el récord hasta ese momento. Sin duda el pique entre estos dos fabricantes ha despertado el interés y la curiosidad de muchos de nosotros durante estos últimos años.

Agera RS

A pesar de que el último Agera RS acaba de salir de fábrica, Koenigsegg ha anunciado que habrá dos ediciones especiales del modelo denominadas Final Edition. Ambos han sido personalizados a gusto de sus afortunados propietarios y reciben los nombres de ‘Thor’ y ‘Vader’. El primero hace referencia al dios del trueno de la mitología nórdica, mientras que ‘Vader’ podría estar relacionado con la saga cinematográfica Star Wars. Ellos serán los encargados de poner fin a un exitoso camino iniciado en el año 2010.

Tras la desaparición del Agera RS, Koenigsegg se centrará en el desarrollo del Regera híbrido y en un futuro modelo que por qué no tendrá la difícil misión de superar todos los registros establecidos hasta el momento.

En Planeta del Motor: ¿Deberían preocuparse Bugatti y Koenigsegg? El Hennessey Venom F5 podría alcanzar los 500 km/h | El SAAB AJS-37 Viggen y el por qué del símbolo del fantasma en los Koenigsegg

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario