Menu

Se filtra el nuevo Peugeot 508 antes de su debut oficial en Ginebra

El Peugeot 508 es la berlina grande con la que la marca francesa compite en un segmento cada vez más acechado por la moda de los todocaminos. Aún así, este tipo de carrocerías todavía tiene mucho que decir y por eso Peugeot seguirá apostando por una nueva generación del 508, que se ha filtrado antes de tiempo antes de que lo conozcamos en el Salón de Ginebra.

El nuevo Peugeot 508 luce ahora un diseño más sofisticado y elegante, a la par que unas líneas de carácter más dinámico. Peugeot ha querido dar un toque algo más diferenciador a su berlina, dotándolo de un diseño más elaborado que el modelo que todavía se vende. Una cuidadosamente trazada línea de techo da una leve impresión de que el nuevo Peugeot 508 quería intentar parecer ligeramente coupé. Aquí tiene la culpa la forma del marco de las ventanillas traseras más que la propia carrocería, pues la forma de la caída de las ventanillas es más abrupta que la línea que sigue la chapa.

El nuevo Peugeot 508 luce un diseño más sofisticado, con un carácter más dinámico y una leve pretensión de ser una berlina-coupé

Lo primero que veremos del nuevo Peugeot 508 si lo miramos de frente será un frontal presidido por una parrilla que resulta familiar en la marca francesa; esta parilla, que será distinta dependiendo de la versión (normal o 508 GT) está unida directamente al equipo de faros, que a su vez están flanqueados por lo que parecen dos filas de diodos LED de iluminación diurna. Estos tienen un delgado y afilado diseño -de hecho parecen dos colmillos- que seguro no dejarán indiferente a nadie.

La versión 508 GT incorpora escapes dobles y un discreto spoiler en la zaga. Los colmillos LED del frontal no dejarán indiferente a nadie

Si nos movemos hacia la zaga vemos un maletero con una gran boca de carga, muy ancha, con un portón del maletero que acoge parte de los pilotos -la otra porción forma parte de otro panel de la carrocería- y la línea horizontal que los une. Además, en la versión GT el nuevo Peugeot 508 incorpora un discreto spoiler integrado sobre el propio portón del maletero, cuenta con dos salidas de escape cromadas y detalles en negro por todo el coche.

En el interior, se adoptan lenguajes de diseño y tecnologías vistas en la marca, como un salpicadero que cuenta con una gran pantalla a la cual le acompañan una serie de botones inspirados en la aviación -en la línea del Peugeot 3008, por ejemplo-. En el caso del i-Cockpit, el nuevo Peugeot 508 incorpora una pantalla de generosas dimensiones tras el volante, en lo que con toda seguridad será un panel de instrumentos totalmente digital y personalizable. Además, a la vista parecer haber un salto en calidad percibida en la cabina, con acabados diferenciados para la versión 508 GT que además contará con distintos modos de conducción.

Para conocer los detalles técnicos del nuevo modelo aún habrá que esperar a su presentación oficial, aunque es de suponer que habrá versiones gasolina y diésel BlueHDI con cilindradas entre los 1,5 y 2 litros. Además de las anteriores, podría llegar a la gama un híbrido con una potencia cercana a los 300 CV, aunque para confirmar o desmentir todo esto aún tendremos que esperar.

Fuente: CarScoops

En Planeta del Motor: Nuevo Mazda6 2018: la estilosa berlina japonesa se actualiza, ¡y entre su lista de novedades estará un nuevo motor 2,5 L Turbo!El Hyundai i30 Fastback ya tiene precio en España, una atractiva berlina entre tanto SUVNuevos Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron, alimentados por gas natural: ¿alternativa al diésel?

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario