Menu

Se filtra una imagen que reafirma lo que todos esperamos: el 488 Sport Speciale podría ser ya una realidad

imagen filtrada 488 GTO

En lo que a repercusión mediática respecta, Ferrari es sin duda una de las marcas que más se hace notar, a veces sin aparentemente quererlo siquiera, cuando uno de sus nuevos modelos comienza a desarrollarse. Con la versión extrema del 488, actual heredero de la mecánica de ocho cilindros de Ferrari, las cosas no han cambiado, y desde hace semanas se viene especulando con las características técnicas y estéticas de las cuales presumirá como buen modelo de la alabada marca italiana. Y para seguir acrecentando esas especulaciones, hoy mismo ha salido a la luz una foto que revela muchos y muy importantes detalles del último (hasta la fecha) Caballino Rampante.

A pesar de que la prensa mundial ya ha bautizado a este nuevo 488 con las siglas GTO, que recordemos indica “Gran Turismo Omologato” debido a su naturaleza de coche de carreras adaptado para la circulación, en Ferrari mantienen la denominación del mismo aún en secreto, y se han limitado a apodarlo de forma muy genérica como “Sport Special Series” durante el evento privado del que se ha filtrado dicha imagen.

filtracion Ferrari 488 Sport Speciale

Nada más ver la fotografía, salta a la vista el imponente parachoques delantero con un aspecto extremadamente deportivo gracias a sus formas afiladas y sus grandes tomas de aire. Basta con fijarse únicamente en este elemento para comprender que quizá no se ande desencaminado al denominarlo GTO. Asimismo, las llantas de 20″ que luce este 488 Sport Speciale están fabricadas en carbono, y reducen en un 40% el peso de las que acompañan de serie al deportivo de Ferrari, según se ha sabido tras unas filtraciones de hace cuatro días.

A la espera de un nombre más notorio, el Sport Special Series ya anuncia ser el Ferrari homologado para calle con el V8 más potente jamás fabricado

Filtraciones que también apuntan a que este Sport Special Series monte el V8 más potente que se ha visto jamás sobre un chasis homologado para calle de Ferrari, pudiendo desarrollar en torno a unos sorprendentes 750 CV. Se trataría de la evolución del propulsor que equipaba el 488 Challange, siendo igualmente el sucesor de la unidad de potencia del 488 GTB que ganó en 2016 el premio al mejor motor del año, por lo que cabe esperar unas excelentes prestaciones.

Se espera que la presentación oficial y definitiva del Sport Special Series se lleve a cabo durante el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, escenario a la altura de la gran sorpresa que Ferrari lleva tanto tiempo ocultando. Hasta entonces, permaneceremos atentos para más información de este particular vehículo que tanto hype está creando.

Fuente: Instagram

En Planeta del Motor: Este es el Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari, y está a la venta | ¿Por qué no se ha de frenar durante una curva? Este Ferrari 458 Italia es el pobre ejemplo | Lexus podría estar trabajando en un nuevo superdeportivo con el que continuar el legado del LFA

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario