Menu

Saluda al nuevo Ferrari F8 Tributo, ¿el último V8 central de Ferrari sin hibridar?

Ferrari F8 Tributo

Antes de la que será la cita más importante del calendario del mundo del motor, la casa de Maranello ha presentado hoy de cara al salón de Ginebra su nueva berlinetta de motor central, el Ferrari F8 Tributo, posiblemente el último suspiro de la típica berlinetta V8 de Ferrari antes de su hibridación, tomando prestada la base del Ferrari 488 Pista para dar lugar a un tributo a la saga de berlinettas de motor V8 central de la casa de Maranello.

El Ferrari F8 Tributo llega con el mismo grupo motopropulsor que el Ferrari 488 Pista, haciendo gala de los mismos 720 CV y 770 Nm

Los italianos han querido aclarar que a pesar de su nombre, F8 Tributo, no se trata de ningún one-off ni de ninguna serie especial, sino que es el relevo generacional del 488 GTB, ya que recordemos, Ferrari renueva cada cinco años su berlinetta de motor central. Y es que el Ferrai F8 Tributo busca rendir homenaje a toda la dinastía de berlinettas de motor V8 central que empezara con el Ferrari 308 GTB en 1970.

Ferrari F8 Tributo

Prestacionalmente hablando, y gracias al 3.9 biturbo que toma directamente prestado del Ferrari 488 Pista, el Ferrari F8 Tributo será capaz de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta, con un 0-100 en 2,9 segundos y un 0-200 en 7,8 segundos.

Con las opciones adicionales de reducción de peso el Ferrari F8 Tributo dejará su peso en seco en tan sólo 1.330 kilos, 40 menos que el 488 GTB

Ferrari F8 Tributo

Estéticamente el Ferrari F8 Tributo toma prestados los trazos del Ferrari 488 Pista y del Ferrari J50, quedando una mezcla perfecta entre ambos modelos, pero este nuevo Ferrari F8 quiere ir un poco más allá, y es que la parte trasera es sin ninguna duda un homenaje al Ferrari 308 GTB. Prueba de ello es el alerón sobre la doble pareja de grupos ópticos redondos, una a cada lado de la zaga.

Es la primera vez que Ferrari lamina el cristal que cubre el motor a modo de capó desde el F40, y lo hace para dar salida a todo el aire caliente que se forma dentro del compartimento donde respira el V8.

Con esta nueva escalada de potencia el Ferrari F8 Tributo se planta en la misma cifra que su rival más directo, el Mclaren 720s

En el interior nos encontramos con la misma estructura vista desde el Ferrari 458 Italia pero convenientemente puesta al día con un nuevo diseño, nuevo volante y una pantalla de 7 pulgadas para el pasajero al estilo 812 Superfast. Además, el Ferrari F8 estrena nuevo HMI, un sistema de infoentretenimiento nuevo que será visto en todos los nuevos Ferrari de ahora en adelante.

Ferrari también ha dado a conocer un nuevo ajuste de control del vehículo dentro del modo RACE del famoso manettino. Lo ha llamado FDE+ (Ferray Dinamyc Enhancer), con el que pretende que cada vez más conductores puedan llevar al límite su coche de manera más segura.

Ferrari F8 Tributo

Artículos relacionados: La paradoja del Mclaren Senna y su sistema de escape, unas veces doble, otras triple | A subasta un Ferrari LaFerrari Apertar, pujando por todo lo alto

Fuente: Ferrari

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario