Menu

Este peculiar Ferrari F12tdf saldrá a subasta y lleva unos 100.000 euros en extras, ¿pero en qué?

Muy potente, rapidísimo, notablemente exclusivo… El Ferrari F12tdf es uno de los mejores deportivos que el dinero puede comprar a día de hoy, si acaso tienes el dinero y Ferrari te deja comprarlo. Si el problema es este último, siempre encontrarás a alguien que venda el suyo de segunda mano como es el caso que nos ocupa: un F12tdf con una configuración bastante especial, que hace homenaje a la historia de la marca, y que no es nada barato. De hecho lleva casi 100.000 euros solamente en extras, y la fibra de carbono y su bandera francesa tienen buena parte de culpa.

Ya sabemos que la marca italiana es bastante exquisita para seleccionar a los clientes de sus modelos más especiales y que no sólo vale con tener el dinero; pero siempre existen quienes ponen su exclusivo Ferrari a la venta, despejando el factor ‘Ferrari’ en la ecuación y siendo el único obstáculo el dichoso dinero. El Ferrari F12tdf protagonista de estas líneas sale ahora a subasta y el precio no se estima precisamente bajo: entre 1,2 y 1,4 millones de dólares. Entre 980.000 y 1,2 millones de euros, o dicho de otra forma: aproximadamente el doble de lo que este coche costó nuevo hace apenas unos meses.

Este F12tdf tan especial saldrá a subasta y se estima un precio de venta varias veces superior que cuando salió del concesionario hace apenas unos meses

Muchos podréis haber hecho cuentas y pensado: “el F12tdf no costaba 500.000 euros nuevo”. No os faltará razón, pues esta bestia de 780 CV no alcanzaba ese precio de tarifa base pero resulta que esta unidad lleva ni más ni menos que 110.000 dólares en extras. Habéis leído bien. Lo que cuesta un Porsche 718 Cayman S completamente equipado este Ferrari lo lleva en opciones, y buena parte de culpa la tiene la fibra de carbono: concretamente 39.000 dólares (unos 32.000 euros) son en fibra de carbono opcional.

El color de su carrocería y la franja con la bandera francesa rinden tributo al Ferrari 250 GT Berlinetta que participó en el Tour de France de donde este F12tdf toma su nombre

El primer propietario de este F12tdf hizo uso de los exquisitos servicios del departamento Tailor Made de Ferrari para crear un coche con casi todas las opciones disponibles, pero que apenas ha usado (supera por poco los 300 km) y que rinde homenaje a la historia. El color de su pintura se llama Azzurro La Plata “Extra Campionario” y comparte protagonismo con una franja tricolor con los colores de la bandera francesa. Esta combinación cobra especial sentido por resultar un homenaje al Ferrari 250 GT Berlinetta (chasis 0563GT) que participante -entre otras muchas- en el Tour de France. 

Esta exclusiva librea con la bandera francesa es seguramente culpable en buena parte de los 46.673 dólares (más de 38.000 euros) que aún quedan por sumar a la factura original. Ahí hay que incluir los escudos de la Scuderia Ferrari pintados a mano en los pasos de rueda, y un interior negro y gris completamente forrado en Alcántara, con acentos rojos, costuras amarilas e innumerables detales de fibra de carbono en todas partes del habitáculo.

Con lo que cuestan sus opciones extra podrías comprar un 718 Cayman S completamente equipado. Solamente en fibra de carbono lleva 32.000 euros

Sólo se fabricaron 799 unidades del Ferrari F12tdf pero esta unidad en concreto es, sin duda, única en el mundo. El coche goza de la garantía de Ferrari hasta el año 2024 y saldrá a subasta próximamente en un evento organizado por el especialista RM Sotheby’s.

Fuente: RM Sotheby’s

En Planeta del Motor: El día en el que un Ferrari Dino 246 GTS apareció enterrado en un jardín de Los ÁngelesFerrari fabricará una unidad más del LaFerrari Aperta | Ferrari presenta el nuevo 812 Superfast con cifras récord

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario