Menu

Se confirman los rumores: Ferrari presenta el 488 Pista, la bestia definitiva de la familia V8 italiana

ferrari 488 pista

Llegan grandes noticias desde Maranello. Aunque los rumores venían siendo frecuentes en el último mes, Ferrari ha decidido acabar con todos ellos presentando a su nueva máquina de batir récords: el Ferrari 488 Pista. Esta edición especial con todo tipo de mejoras que lo convierten en un auténtico deportivo de circuito podrá también circular con total normalidad por la vía pública, aunque ésta no es su característica más relevante.

Auto-homenaje de Ferrari a sus V8 sobrealimentados

Hace un mes, tras una filtración en una presentación privada de la marca, del Cavallino, numerosos detalles de la versión, que en ese momento estaba por venir, fueron anunciados. Se esperaba que el 488 Sport Speciale, así apodado por aquel momento, fuese el Ferrari con el V8 turboalimentado más potente hasta el momento, con un comportamiento más similar al de un coche de carreras y que fuese capaz de reducir en algunos kilogramos el peso de la versión de la que provenía, el 488 GTB. Triple tanto para los italianos, pues aparentemente lo han conseguido.

488 Pista: la mayor diferencia en potencia entre un modelo extremo y su homólogo

Hay que echar mano de los libros de historia de Ferrari para puntualizar un dato interesante: el nuevo 488 Pista es el modelo que más incremento de potencia ha sufrido desde los inicios de la marca italiana. Y es que de los 670 CV que generaba el V8 biturbo del 488 GTB, los ingenieros de Ferrari han conseguido elevar esta cifra hasta los 720 caballos de potencia de los que dispondrá esta versión vitaminada. Ni el 360 Challenge Stradale, ni el F430 Scuderia ni el 458 Speciale consiguieron 50 CV extra. Y de la mano de toda esa potencia, 770 Nm de par motor a nada más que 3000 rpm. ¿El resultado? De 0 a 100 en 2’85 segundos, 0 a 200 en 7`6 y una punta de 340 km/h. Absolutamente salvaje.

ferrari 488 pista

Y como el incremento de potencia no es lo único que vale en la lucha contra el cronómetro, el 488 Pista se ha visto sometido a un severo procedimiento de reducción de peso. Gracias a ciertos detalles, como sus nuevas llantas fabricadas en carbono que rebajan en un 40% el peso de las llantas del GTB, el Pista para la báscula en sólamente 1280 kg, 90 kilos menos que la versión de la que proviene. 

Aerodinámica de escándalo para un comportamiento excelente

Otro de los apartados en los que Ferrari ha puesto todos sus esfuerzos es la aerodinámica. Mirad sino su frontal. Un prominente vaciado en el morro que reconduce el aire desde abajo para hacerlo fluir hacia la trasera, tomas de aire en las puertas para una mejor admisión y un alerón fijo algo menos discreto parecen ser la combinación perfecta entre prestaciones y carácter. Porque no sólo serán realmente funcionales y harán que el 488 Pista tenga un 20% más de carga aerodinámica, sino que además mejoran notablemente el aspecto de dicho Ferrari desde cualquier ángulo del que se le mire. Aunque su decoración exclusiva también tiene parte de la culpa.

En Planeta del Motor: Este peculiar Ferrari F12tdf saldrá a subasta y lleva unos 100.000 euros en extras, ¿pero en qué? | ¡Filtrado! Así luce el Porsche 991.2 GT3 RS, con 520 CV y más radical que nunca

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario