Menu
Banner Colombes

Salen a la luz varias fotos espía del posible Ferrari 488 GTO, la versión ‘hardcore’ del 488 GTB

Ferrari 488 GTO

Desde hace tiempo Ferrari se encuentra trabajando en una versión aún más salvaje del 488 GTB. Este coche supuso el fin de la era de los motores atmosféricos del cavallino rampante y dio comienzo a una nueva etapa en la que todos sus bloques V8 pasarían a estar sobrealimentados. El nuevo superdeportivo de la firma italiana se postula como el sucesor del 458 Speciale. Aunque Ferrari aún no ha confirmado nada, la posibilidad de que el modelo sea bautizado como Ferrari 488 GTO cada vez toma más peso entre los principales medios internacionales.

Como principales novedades, se espera que el posible Ferrari 488 GTO supere los 700 CV de potencia y reduzca su peso por debajo de los 1.400 kg

El posible motivo por el que Ferrari ha tomado la firme decisión de trabajar en la evolución del 488 GTB podría estar directamente relacionado con las excelentes prestaciones que ofrece uno de sus rivales más directos, el Porsche 911 GT2. Pero es que Lamborghini también viene haciendo bastante ruido últimamente en el segmento con el Huracán Performance. El tira y afloja entre la competencia siempre se traduce en buenas noticias para el mundo del motor. Es así como los de Maranello pretenden ir un paso más allá con este superdeportivo para intentar dejar claro quién manda. Y es que la potencia y la velocidad siempre ha sido dos conceptos innegociables para los italianos.

Ferrari 488 GTO

Hoy nos llegan unas nuevas fotos espía de una de las mulas sobre las que el fabricante desarrolla su nueva variante. Si comparamos el diseño exterior con el del 488 GTB estándar, podemos apreciar sutiles diferencias sobre su carrocería. Por la disposición del camuflaje, vemos que el paragolpes delantero recibirá un nuevo diseño. También lo harán las entradas de aire que en está ocasión tendrán un tamaño más generoso. En la zaga no apreciamos ninguna diferencia con respecto al modelo original. Aún así, es de suponer que veremos cambios en el diseño del paragolpes trasero, así como una posible nueva configuración del difusor y los escapes.

Los principales cambios estéticos del Ferrari 488 GTO parecen estar relacionados con un nuevo diseño del paragolpes frontal y unas entradas laterales de aire más anchas

El actual Ferrari 488 GTB equipa un motor V8 biturbo de 3.9 litros capaz de desarrollar 660 CV de potencia. Se espera que la nueva versión GTO supere los 700 CV. Según se comenta, el coche también podría someterse a una reducción de peso de unos 100 kilos para estar por debajo de los 1.400 kg sobre la báscula.

Ferrari 488 GTO

Es probable que el nuevo Ferrari 488 GTO sea presentado en 2018 en el Salón de Ginebra o en el de Paris. Si finalmente el 488 recibe la etiqueta GTO, se convertiría en el cuarto Ferrari de la historia en portar este distintivo. De esta manera, la nueva evolución haría un guiño al 288 GTO de 1984, derivado del 308 GTB, que también montaba un V8 biturbo bajo el capó. De momento, tenemos que conformarnos con un breve vídeo grabado por Supercarsfromeu en el que podemos ver al coche rodando en el circuito de Nürburgring.

En Planeta del Motor: El día en el que un Ferrari Dino 246 GTS apareció enterrado en un jardín de Los Ángeles | Nuevo SCG 004S, un superdeportivo basado en la historia y en la admiración de Glickenhaus por la serie P de Ferrari

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario