Parece que Fernando Alonso tiene muy claros sus propósitos para este año. De entre todos extraemos una idea en común: su pasión por la competición. La obsesión del asturiano por la triple corona parece tomar cada vez más peso. Tanto es asà que los rumores de que podrÃa disputar este mismo año las 24 Horas de Le Mans finalmente se han hecho oficiales. Tras su renovación con McLaren y su reciente debut en las 24 Horas de Daytona, acabamos de conocer que el piloto español alternará este año el Mundial de Fórmula 1 con varias pruebas del WEC entre las que se encuentra la mÃtica carrera en La Sarthe. Asà nos lo han hecho llegar los de Woking en un comunicado en el que se da el visto bueno al acuerdo entre Alonso y el equipo Toyota GAZOO Racing.
Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans a bordo del Toyota TS050 Hybrid que ya probó el año pasado en los test privados de Baréin
El acuerdo entre la escuderÃa británica y Fernando Alonso deja claro que el objetivo prioritario continuará siendo el Campeonato Mundial de Fórmula 1. «Mi acuerdo para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mû, señala Alonso en el comunicado de McLaren. El ovetense participará asà en las veintiuna citas para luchar por su tercer tÃtulo. De forma paralela correrá en Spa, Silverstone y Shanghái, además de Le Mans, mientras que se perderá las 6 Horas de Fuji (Japón) por coincidir con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.
Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, reconoció que «no es ningún secreto que Fernando querÃa competir en las 24 Horas de Le Mans. Creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en la F1″.
Tras la salida de Porsche del WEC, Toyota parte con el cartel de favorito para intentar conseguir su primer triunfo en Le Mans
Fernando correrá en el WEC a bordo de un Toyota TS050  Hybrid, el único monoplaza de un equipo de fábrica de la categorÃa tras la reciente salida de Porsche. Esto convierte al asturiano como uno de los grandes favoritos al triunfo en Le Mans. Compartirá asiento con otros dos grandes pilotos: Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. El otro prototipo del equipo japonés estará pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José MarÃa López. Frente a él tendrá un elenco de prototipos no hÃbridos desarrollados por diferentes entidades privadas como Ginetta, BR Engineering y Dallara o ByKolles.
Cuatro años después de que dar el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso regresará al trazado francés. Pero esta vez lo hará de manera diferente, desde donde a él más le gusta, desde donde se siente más cómodo, desde el interior de un coche. El segundo paso hacia para la triple corona volverá a despertar en todos nosotros esa chispa que sentimos el pasado año en las 500 Millas de Indianápolis. Un paso más para hacer historia de la mano de un fabricante que también está convencido de conseguir su primera victoria en la prueba de resistencia más importante del mundo.
En Planeta del Motor: ¿Quieres ver cómo le sienta a Alonso el TS050? Aquà van unas cuantas imágenes de su test con Toyota | FA Racing G2: Asà se llama el equipo de Fernando Alonso de eSports
Javier Jiménez
Sorry no comment yet.