Menu

Elon Musk pondrá en órbita su propio Tesla Roadster el próximo 6 de febrero

tesla roadster elon musk

Si hay algún adjetivo con el que definir a Elon Musk, fundador de Tesla entre otras empresas, podríamos decir que “original” es el que mejor le describe. Y nos reafirmamos con este nuevo anuncio, ya que resulta que, según anunció a finales de 2017, el próximo vuelo de prueba de su nuevo cohete Falcon Heavy que tendrá lugar el día 6 de este mes contendrá como cargamento su propio Tesla Roadster. Y si la idea de sacarlo de nuestro planeta ya os parece descabellada, tenéis que oír los planes que tiene para el primer vehículo eléctrico que Tesla fabricó allá por 2008.

Un coche rojo para el Planeta Rojo…

Inicialmente, Musk había programado el lanzamiento para algún momento en el pasado mes de enero, pero la cita se ha ido retrasando hasta entonces. Finalmente, ayer 3 de febrero, el presidente ejecutivo de SpaceX anunció que todo parece estar listo para el evento.

Un coche rojo para el Planeta Rojo“, anunciaba en su Instagram. “Los vuelos de prueba de nuevos cohetes suelen contener bloques de cemento o metal que simulan carga. Y eso es extremadamente aburrido. Como es evidente, lo aburrido es terrible, especialmente aplicado a las empresas, por lo que hemos decidido lanzar algo inusual que nos haga sentir algo. La carga será un Tesla Roadster original que reproducirá Space Oddity (canción de David Bowie) mientras orbite alrededor de Marte durante un billón de años.” Increíble pero cierto.

El viaje galáctico del Roadster de Elon Musk podría entenderse como un funeral vikingo a lo grande para honrar la memoria del vehículo que precisamente puso a la compañía californiana en órbita en el sector del automóvil. Recordemos que el relevo del modelo ya se anunció en presentación del nuevo Tesla Roadster que tanto sorprendió al mundo gracias a sus cifras de infarto, pues la firma promete que realizará el 0-100 en sólamente 1’9 segundos, y que su autonomía podría rondar los 1000 km.

En Planeta del Motor: Pillan a Daimler jugando sucio tras devolver un Tesla Model X de alquiler en un estado denigrante | El equipo español de la Electric GT ya tiene su Tesla Model S de competición

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario