El recien presentado Clubman 2016, el MINI no tan mini, estará disponible con tracción total en versiones denominadas «ALL4». Con este modelo, estrena la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 con regulación electrohidráulica, y un peso inferior a la anterior generación.
Peculiaridades de este sistema son que en el eje frontal se encuentra un árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza, denominado ‘Power-Take-Off’, mientras que el diferencial trasero es de discos tipo Hang-On.
 La variante ALL4 sólo estará disponible con dos motorizaciones, una el motor gasolina de 192 CV (Cooper S Clubman ALL4) y otra diesel con 190 CV (Cooper SD Clubman ALL4). Mientras que en la versión de gasolina podremos optar por montar caja manual o automática Steptronic de ocho marchas, en la versión diésel no habrá opción de elegir cambio manual. No hay cambio en las medidas del coche con respecto a sus equivalentes con tracción delantera, pero sà un aumento de peso de 90 kg.
La marca todavÃa no ha confirmado precios ni cuándo se iniciará la comercialización. Recordemos que las versiones sin tracción total parten desde los 29.000 € (gasolina) y 31.900 euros (diésel).
Fernando Poveda
Me encanta todo lo que está relacionado con los coches, desde la técnica que hay tras ellos hasta conducirlos en cualquier tipo de escenario. Estudio IngenierÃa Mecánica con la ilusión de poder trabajar algún dÃa en el mundo del motor.Sorry no comment yet.