Menu

Aston Martin revela nuevos detalles del Rapide E, su primer modelo 100% eléctrico

Rapide E

Hace apenas un año Aston Martin confirmaba que daba comienzo el desarrollo de su primer modelo impulsado por energía eléctrica. Pocos datos conocíamos hasta el momento sobre el denominado Rapide E. Tan sólo que su producción, limitada a 155 unidades, daría comienzo en 2019. En los últimos días la firma británica ha desvelado nuevos datos oficiales del coche.

Aston Martin ha colaborado estrechamente con Willams Advance Engineering en el desarrollo de los propulsores que montará el nuevo Rapide E

El Aston Martin Rapide E contará con dos propulsores eléctricos desarrollados en colaboración con Williams Advance Engineering. Ambos, ofrecerán una potencia de 610 CV y 950 Nm de par motor. Esta mecánica permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Estos números le convertirían en el Aston Martin más potente de la gama Rapide.

Rapide E

El nuevo Rapide E equipará una batería eléctrica de 800V con una capacidad de 65 kWh y más de 5.600 celdas de iones de litio. Estas últimas irán ubicadas en la posición ocupada por el tradicional motor de combustión, la caja de cambios y el depósito de combustible. Según la normativa WLTP la autonomía del deportivo inglés sería de unos 320 kilómetros. Con un cargador de 400V/50 kW las baterías podrían almacenar energía suficiente en una hora para recorrer 297 kilómetros. Uno de los principales objetivos durante la fase de desarrollo del coche ha sido obtener el máximo rendimiento durante cualquier estado de carga de la batería, como se esperaría de un vehículo con motor de combustión interna como el Rapide S.

Aston Martin Rapide E

Por el momento tan solo hemos podido apreciar algunos bocetos que reflejan la imagen exterior del coche. Estamos seguros que el nuevo Rapide E contará con una carrocería centrada en el rendimiento aerodinámico con el uso de materiales ultraligeros para conseguir una importante reducción de peso. El Rapide E montará un juego de neumáticos Pirelli P-Zero específicos.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, afirma que el Rapide E podría acelerar el conocimiento sobre los motores eléctricos, lo que “serviría como un pase fundamental a la hora de afianzar nuestros conocimientos para poder relanzar la marca Lagonda como la primera marca eléctrica de vehículos de lujo del mercado”.

A pesar de no haberse hecho público su precio, Aston Martin ya acepta pedidos del Rapide E que podría ver la luz a finales del próximo año

A sabiendas de que el modelo inglés no escatimará en lujo y deportividad, aún desconocemos cuál será su precio en el mercado. El Rapide E será fabricado en la nueva planta de producción de St. Athan, en Gales, donde también se ensamblará el primer crossover de la marca, el DBX. Sus principales rivales serán el nuevo Porsche Taycan y el Tesla Model S.

En Planeta del Motor: Ya conocemos al Aston Martin Vantage 2018, un deportivo inglés con corazón alemán | Las claves del nuevo Bugatti Divo, el hermano salvaje del Chiron

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario