Menu

(Vídeo) Bendita hemeroteca: no te pierdas esta vuelta en el Jarama a bordo de un Ford Escort RS de 1971

Una vez más, como bien nos gusta hacer con cierta frecuencia, abrimos el baúl de los recuerdos con el fin de recuperar contenido que, creemos, nunca debió haberse olvidado. En esta ocasión, nos remontamos hasta 1971, durante aquellos gloriosos años en los que los que la carrocería de los bólidos de competición eran puras y …

¿Sabes la razón de las ‘equis’ con cinta aislante en los faros de motos y coches clásicos?

¿Os gustan los coches clásicos? ¿Y las cafe racer y motos clásicas? Si es así seguramente os hayáis percatado de que en muchas ocasiones, tanto en coches como motos, los faros tienen un extraño adhesivo, que parece cinta aislante, en forma de ‘equis’. ¿Nunca os habéis preguntado el porqué de la cinta aislante en los faros? …

Viajamos en el tiempo: así ha cambiado Le Mans, la meca del automovilismo, tras más de 60 años de carreras

60 años de le mans

El automovilismo está en constante evolución. Bien es sabido que la competición es el escaparate, el punto de reunión en el que marcas y empresas exhiben sus avances tecnológicos, que aumentan exponencialmente con el paso del tiempo. Los circuitos también han de estar a la altura de las circunstancias, con el fin de garantizar disfrute …

(Vídeo) Así se pesca, y no en el sentido que a nosotros nos gustaría, un BMW M3 E92

La pesca es uno de esos deportes en los que la suerte puede cambiar por completo tu día. Bien puede ser que durante una jornada no puedas pescar ni el típico zapato de las más conocidas series de dibujos animados que lleva hundido meses, o bien puede ocurrir que captures el mayor pez de toda …

Así funcionan, al menos hasta 2021, los motores V6 de la Fórmula 1

V6 Turbo Híbridos

Finalizados los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es hora de hacerse una ligera idea del panorama que encontraremos el próximo 25 de marzo en el GP de Australia, la gran primera cita del calendario de Fórmula 1 de 2018. Las primeras hipótesis apuntan al dominio de tres equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull, aparentemente en …

Coches de segunda mano que te harán parecer millonario sin serlo

coches de segunda mano con los que parecerás millonario

¿Querer y no poder? Tal vez sea lo primero que se venga a tu cabeza nada más leer el título del artículo, y sí, en muchos casos podría serlo. Pero si de algo podemos presumir en el mundo del motor es de tener variedad y gusto para todo tipo de situaciones y bolsillos, y cualquiera …

¿El Mustang de los pobres? Este Miata transformado en el clásico americano resulta muy confuso

miata transformado en mustang

La transformación que hoy os traemos es realmente inquietante, y da que pensar nada más verlo. Hay quien pueda opinar que es el 2×1 perfecto: un MX-5 con la que parece ser la carrocería de un Mustang del 65. Otros dirán que es una pérdida de tiempo y de dinero, y otros simplemente no serán capaces …

Este es el Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari, y está a la venta

¿Hay alguna herramienta que permita medir el carisma? En el mundo del automóvil, como en todos, ciertas personas cobran una relevancia fuera de lo común no sólo por la trayectoria profesional de las mismas, sino también por el afecto y el interés que generan en la gente. Esto hace que muchas cosas que poseen estas …

Pablo Escobar, un declarado adicto a las carreras

Pablo Escobar carreras

Hoy os traemos una de esas curiosas historias del mundo del motor que bien podrían formar parte de un guión de cine. Nuestro protagonista no es otro que uno de los narcotraficantes más ricos y temidos de la historia: Pablo Escobar. En 1987 el de Rionegro fue considerado por la revista Forbes como el séptimo …

Nelson Piquet prueba el M635CSi y nos convence de que es buena compra

nelson-piquet-prueba-el-m635csi

Os traemos material audiovisual con ruido y colores apagados, de ese que pasa completamente desapercibido en Youtube pero que esconde verdaderos tesoros y curiosidades de antaño. Tras pasar un rato buscando vídeos del M1 Procar -gustos que tiene uno- me apareció en Recomendado lo que hoy comparto con vosotros: un pequeño reportaje de BMW donde …

La lotería de coches existe y se llama BOTB

botb lotería de coches

¿Nunca has pensado por qué no existe una lotería de coches al igual que existen el Euromillones, la Bonoloto y los distintos sorteos de la ONCE? Pues realmente existe algo parecido, y aunque no se realicen los sorteos en España, puedes jugarla gracias al maravilloso internet. Se llama BOTB, y cada semana un afortunado jugador se lleva …

¿Te gusta conducir a saco? Entonces toma nota si tienes un coche turboalimentado

coche turboalimentado

¿Sabes que actualmente se pueden contar con los dedos de las dos manos los modelos a la venta en España que se venden con motor atmosférico? Como ya todos sabemos, la turboalimentación se ha hecho con la mayoría de modelos de cada fabricante, y por ello, si tu próximo coche es nuevo o tenga una …

Así pone a prueba Koeniggseg la seguridad del Regera (este vídeo puede herir tu sensibilidad)

Una de las principales premisas de la industria de la automoción en este siglo XXI, actualmente, es la de bajar tanto como sea posible la media de emisiones contaminantes de la gama de cada fabricante. No siempre ha sido así, ya que en pleno boom del diésel los fabricantes empezaron a abogar más por la …

¿Resucitarías al De Tomaso Pantera si la versión moderna fuese como estos bocetos?

de tomaso pantera

El tema de resucitar coches míticos es algo complicado. No es fácil la tarea de volver a fabricar un coche bajo el nombre de otro que ha hecho historia, que levanta pasiones y que a más de uno le quita el sueño. Pocas marcas se atreven, y muchas son las que han metido la pata …

Lección de historia del automovilismo: el porqué del famoso “Verde Británico”

Verde Británico

Si eres un adepto de los deportes de motor es muy posible que en algún momento hayas meditado sobre la estrecha relación entre países y sus colores emblema en la competición, que en muchas ocasiones nada tiene que ver con los tonos que sus banderas muestran. Habitualmente, dichas tonalidades no reciben ninguna designación especial. El gris …

El Lamborghini LM002 y su infatigable intento de conquistar el Dakar

lamborghini LM002 dakar

Si sueles frecuentar webs como la nuestra, donde ya habrás visto que acostumbramos a desempolvar viejas historias ya olvidadas que apenas han visto la luz, como los múltiples artículos del Grupo B  o la peculiar anécdota de un Ferrari Dino que apareció enterrado en un jardín, puede que hayas oído hablar de uno de los Lamborghini …

Cinco páginas web en las que encontrar las fuentes tipográficas utilizadas por tus fabricantes favoritos

fuentes tipograficas marcas

Con el paso de los años, muchas de las fuentes tipográficas utilizadas en el mundo de la automoción se nos han quedado grabadas en la retina. Y es que detrás de cada tipo de letra existe un equipo de diseño encargado de estudiar en profundidad el espíritu que pretende desprender un coche, para después plasmarlo en …

9 curiosidades sorprendentes que te harán mirar con otros ojos al Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es el sucesor del que durante la última década fue uno de los coches más rápidos, caros y potentes jamás construidos. El Bugatti Veyron fue en el momento de su lanzamiento poco menos que una revolución: 1001 CV de potencia, 16 cilindros, 4 turbos, 407 Km/h de velocidad punta… En un coche …

¿Esperando un posible Citroën C3 VTS 2018? Soñar es gratis, y un C3 Performance podría parecerse mucho a esto

Como muchos de vosotros sabréis, en Planeta del Motor somos admiradores declarados del concepto original de los GTI, pequeños y prácticos utilitarios a los que se le ha implantado un motor relativamente potente y revisado la parte ciclo para brindar sensaciones deportivas mientras los usamos a diario. Sin duda Citroën supo cómo hacerlos, y ello hace …

El SAAB AJS-37 Viggen y el porqué del símbolo del fantasma en los Koenigsegg

fantasma koenigsegg

Imagino que sabréis, y si no para eso estamos aquí, que la compañía SAAB se inició en el mundo de la aviación. No es casualidad que el interior de sus coches se asemejase al de un cockpit de un completo avión de combate. Sin ir más lejos, ‘SAAB’ son las siglas de ‘Svenska Aeroplan AB’, …