Menu

Hora de soñar: ya puedes configurar el nuevo Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce ha publicado en su página web el configurador oficial del nuevo Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV que la exclusiva firma británica lanzará al mercado. La imagen robusta y elegante del coche fue desvelada hace apenas unas semanas. Su denominación no es casualidad. Thomas Cullinan era el nombre del propietario de la mina sudafricana en la que en 1905 se encontró el diamante de mayor tamaño de la historia.

Rolls-Royce prevé aumentar sus ventas globales con el nuevo Cullinan de 4.000 a 6.000 unidades al año siendo EE.UU. y China sus nichos de mercado más destacados

Con el Cullinan, los de Goodwood debutan por primera vez en sus 112 años de historia en uno de los segmentos con más ventas en el sector del automóvil. Rolls-Royce tiene el objetivo de posicionar su nueva apuesta muy por encima de modelos de la competencia como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus. El precio de partida también estará muy por encima del de sus rivales y se estima que parta de los 284.000 euros en Reino Unido. Por su imagen robusta, sus dimensiones, sus posibilidades de personalización y su aura de excelencia se prevé que EE.UU. y China sean los mercados más importantes para el todoterreno británico.

Rolls-Royce Cullinan

El modelo se asienta sobre la misma plataforma de aluminio que utiliza el Rolls-Royce Phantom denominada ‘Architecture of Luxury’. Las generosas dimensiones del coche juegan en favor del espacio interior, especialmente en la zona trasera que es configurable para dos o tres plazas según el acabado elegido. Sus medidas se fijan en 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,84 metros de alto. Estas cotas lo convierten en el modelo más grande de la marca. También es el más pesado alcanzando los 2.660 kilogramos sobre la báscula. El diseño por su parte representa a la perfección las líneas del resto modelos de la marca.

El nuevo Cullinan se sirve de un motor V12 Twin-Turbo de 6,75 litros que genera 571 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde apenas 1.600 rpm. La tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par. Por el momento Rolls-Royce no ha comunicado el dato de aceleración de 0 a 100 Km/h, aunque sí ha confirmado una velocidad máxima limitada a 250 Km/h y un consumo medio homologado de 15 l/100 Km.

Sin perder la esencia Rolls-Royce, el nuevo Cullinan es, sin duda, el modelo más práctico que haya salido de Goodwood. El configurador de Rolls Royce nos permite comenzar a jugar con diferentes colores y opciones de ajuste interior. Desde hoy mismo, todos aquellos que estén pensando en hacerse con este majestuoso SUV o simplemente sueñen con su configuración idónea pueden dar rienda suelta a su imaginación. 

Para verlo en directo tendremos que esperar probablemente hasta el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre. Su llegada al mercado está prevista para finales de este 2018. Todo apunta a que será el modelo más vendido de la marca. Actualmente, Rolls-Royce vende unos 4.000 coches al año, con el Cullinan prevén alcanzar las 6.000 unidades. 

En Planeta del Motor: Las mejores ediciones especiales del Rolls-Royce Phantom VII | Bentley presenta el Bentayga con el que participará en Pikes Peak e intentará dar caza al récord del Range Rover Sport

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario