Menu

Bugatti Chiron Sport: la bestia de Molsheim se vuelve aún más dinámica y exclusiva

Bugatti Chiron Sport

Bugatti ha presentado en el Salón de Ginebra una edición especial del Chiron. Si ya de por si el superdeportivo alsaciano era uno de los modelos más exóticos y radicales del momento, su nueva versión va un paso más allá. Bajo el nombre de Chiron Sport nace esta nueva bestia que promete mejores prestaciones dinámicas gracias a la puesta a punto de diferentes componentes.

El nuevo Bugatti Chiron Sport recibe una ligera reducción de peso y una puesta a punto de su dirección y suspensión para optimizar su comportamiento dinámico

En comparación con la versión estándar, el Chiron Sport reduce su peso 18 kg, fijándose ahora en 1977 kg. El empleo de unas nuevas llantas de aleación más ligeras, nuevas barras estabilizadoras o un limpiaparabrisas de fibra de carbono, permiten reducir el peso del conjunto. Este paquete, denominado por Bugatti “Dynamic Handling Package”, también incorpora vidrios más ligeros y una protección para el intercooler de nueva factura. Sobre la zaga podemos apreciar un nuevo sistema de escape formado por 4 salidas inspirado en el que monta el Bugatti Vision Gran Turismo. Este sistema promete mejorar el sonido que emana de su motor.

Bugatti Chiron Sport

A nivel mecánico no hay cambios. Bugatti continúa apostando por su bloque de 8.0 litros W16 Quad-Turbo de 1.500 CV de potencia. Lo que sí se ha modificado es la suspensión que ahora es un 10% más rígida. La dirección también ha sido optimizada par ser aún más precisa. También se incluye un nuevo sistema de control vectorial de par sobre el eje trasero. Con todo ello, el Chiron Sport se convierte en un coche más prestacional y mejora su respuesta en el paso por curva. Desde Molsheim afirman que gracias a esta actualización, el coche es capaz de rebajar hasta en 5 segundos su tiempo en la pista de Nardò, Italia.

El diseño se mantiene tal y como lo conocíamos. La unidad elegida por Bugatti para la presentación continúa apostando por el característico color bitono de su carrocería. En esta ocasión se juega con la combinación del ‘Italian Red’ en contraste con el gris oscuro del carbono a la vista. Esta opción tiene sobre coste de 330.000 euros.

Como bien sabemos la exclusividad tiene un precio. Cada unidad del Chiron Sport partirá de los 2,65 millones de euros. Aún así, las posibilidades de personalización que Bugatti ofrece a sus clientes son muy variadas, por lo que la cifra puede dispararse en función de los gustos del susodicho. Las primeras entregas se harán a finales de este año.

En Planeta del Motor: 9 curiosidades sorprendentes que te harán mirar con otros ojos al Bugatti Chiron | (Vídeo) Entregado en Estados Unidos una pieza única en el mundo, el Bugatti Vision Gran Turismo

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comments (2)

Deja un comentario