Nos llegan las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M2 CS, la versión más radical y potente del modelo de la firma del aspa. Con esta edición limitada del compacto deportivo germano, la división BMW Motorsport parece poner punto final a la actual generación del BMW Serie 2 parece estar llegando al fin de su etapa comercial.

Algunos medios digitales como Jalopnik han publicado las primeras imágenes y especificaciones del nuevo juguete de la firma de Munich. El nuevo BMW M2 CS llega con un motor de seis cilindros en lÃnea y 3.0 litros con un sistema twin turbo que produce 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Esto son 40 CV más que el BMW M2 Competition que hasta el momento era la versión más prestacional. Además, este propulsor podrá ir asociado a una caja manual de seis relaciones o una automática de doble embrague y siete velocidades. Un conjunto pensado por y para dar lo mejor de sà en un circuito.

Para mejorar su comportamiento dinámico BMW ha dispuesto al nuevo M2 CS de una suspensión Adaptive M y un sistema de escape deportivo con válvulas controladas electrónicamente.Por su parte, los frenos M Sport exhiben discos de mayor diámetro sobre el eje delantero y pinzas de color rojo.
Con un propulsor twin turbo de 3.0 litros capaz de desatar 450 CV, el nuevo BMW M2 CS se convierte en el M2 más potente y prestacional jamás fabricado
El M2 CS luce unas llantas especÃficas de 19 pulgadas montadas sobre un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Cada llanta delantera pesa tan solo 9 kg y las traseras 10 kg.

Además, el BMW M2 CS reduce su peso gracias al empleo masivo de fibra de carbono sobre diferentes elementos exteriores e interiores del coche. De esta manera el capó, el techo, el spoiler trasero, el splitter frontal, el difusor y las carcasas de los retrovisores están construidas en este material. De puertas para adentro también encontramos algunas molduras sobre las puertas y la consola central que aligeran el peso del conjunto y aportan un toque muy racing.

Sobre el interior predominan elementos acabados en cuero y Alcántara con la presencia de costuras de contraste en color rojo. Sobre el frontal del salpicadero podemos ver las siglas CS que identifican a este modelo tan especial.
Por el momento debemos esperar a que BMW revele de forma oficial la fecha de lanzamiento y la lista de precios del nuevo BMW M2 CS. Lo que sà sabemos es que tan solo se fabricarán 2.200 unidades para todo el mundo.
En Planeta del Motor: Mercedes-AMG A35: 306 CV para ir a por los Golf R, Audi S3 y BMW M140I | Prueba Mazda3 2019: un compacto con hambre de germanos
Javier Jiménez
[…] Planeta del Motor: Nuevo BMW M2 CS: 450 CV y mucha fibra de carbono para el M2 más radical| Prueba Skoda Octavia RS: el deporte también se juega en […]