Menu
Banner Colombes

¡Buenas noticias! BMW se asegura los nombres desde el M1 CSL al M8 CSL en la Oficina de Patentes

Hace unas semanas os contábamos que BMW tenía como proyecto a corto plazo recuperar las siglas CSL para sus modelos, buscando así lanzar variantes radicales de sus coches de la división deportiva. Técnicamente las míticas siglas serán las encargadas de reemplazar a las ahora usadas ‘GTS’, pero en cualquier caso el retorno supone motivo de celebración para los bimmers.

Frank Van Meel no habla en vano, y es que hemos podido saber gracias a un foro que BMW registró en enero de este año los nombres M1 CSL, M2 CSL, M3 CSL, M4 CSL, M5 CSL, M6 CSL, M7 CSL y M8 CSL en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Alemania. A raíz de esto también hemos sabido que la marca bávara ya había adquirido también todas estas denominaciones pero acompañadas del apellido CS. Tal y como explico el CEO de BMW, CS (Coupe Sport) será un escalón dentro de la gama deportiva de la marca en el que se buscarán un alto rendimiento en pista pero manteniendo un nivel de confort significativo. Por otro lado, un modelo bajo las siglas CSL (Coupe Sport Light) supone una apuesta radical para circuito, en el que por cuestiones de peso, entre otras cosas, se sacrifica mucho la comodidad y la practicidad para el día a día.

La marca ya tiene registrados todos los nombres de sus modelos en versión deportiva junto con las siglas ‘CS’ y ‘CSL’

Evidentemente BMW no tiene en mente lanzar una versión CS y otra CSL de todos los modelos de su gama. La jugada de la marca es para simplemente reservar estas denominaciones frente al uso que pudiesen usar otras marcas. Parece una tontería pero ya ha habido casos, como el de la negativa de Porsche a Aston Martin para usar la denominación ‘GT3’ para la versión radical del Vantage, que tuvo que ser bautizado como ‘GT12’.

Aún así esta información supone una buena noticia, y es que la nueva estrategia comercial de BMW para sus modelos deportivos está cada vez más cerca. Y a buen seguro tendremos más de un modelo CSL en los próximos meses.

Fuente: carscoop | Render no oficial: Monholo Oumar

En Planeta del Motor: ¿Las echabas de menos? Las cifras CSL volverán, más pronto que tarde | BMW podría regresar el año que viene al WEC con el nuevo BMW M8 GTE

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comments (4)
  • Héctor Shavershian

    Los artículos de este tío, además de tediosos, son copias cutres de fuentes ya cimentadas. Encima los deja a medias. Que lástima..

    • Rafa Rivera

      ¡Hola Héctor! ¿Cómo estás? Me sorprende que comentes por aquí pero, en cambio, aún no hayas siquiera aprobado mi comentario en tu artículo. Este tuyo salía en el apartado de ‘spam’ y yo mismo me he encargado de aprobar.
      Si tienes algún problema con mi comentario en tu artículo copiado sólo tienes que contestar por la misma vía o a mi email, para eso dejé el mío personal. Planeta del Motor no tiene nada que ver, y menos para formular un comentario de este tipo. De todas formas me alegra que te hayas tomado el tiempo de navegar por nuestra web.
      En primer lugar, la noticia proviene de una fuente que está debidamente indicada en el artículo. Al ser una noticia, no puedo inventar lo que no hay, me remito a transmitir lo que transmitió en su día Carscoop en base a una información que ellos recibieron. Por supuesto, nada es copiado y pegado. De todas formas te invito a visitar el link de la fuente: http://www.carscoops.com/2017/10/bmw-secures-trademarks-for-m1-csl.html, y con él nos indiques qué es lo que está copiado. ¡Un saludo!

      • Héctor Shavershian

        ¡Hola Rafa! Todo bien por aquí, gracias. Espero que sea igual por tu parte.

        En primer lugar quiero aclararte que el blog en el que has escrito está en desuso, y aparte, no suelo contestar a críticas con malicia y sin argumento, pero ya que me has dedicado unas cuantas líneas, que mínimo que corresponderte por igual.

        El motivo de mi comentario en tu publicación no es otro que el emular tu actitud. No me dedico a criticar y jamás actúo como tal, pero en este caso, nada mejor que mostrar un reflejo de actitudes para que nos demos cuenta de como actuamos. Lo que leíste en tu post no es más que un reflejo de tus actos, y parece que cuando son en tu contra no te sientan igual de bien. Por norma general solo contesto a comentarios razonables, dudas o críticas con exposición y respeto, con lo cual, no me vi en el deber ni en la necesidad de contestarte.

        Con respecto a la crítica en sí, tengo que decir que si te hubieses molestado en traducir y analizar sendos artículos, verías de forma bastante clara que en absoluto es un copy paste, ya que mi artículo está completamente reestructurado y contiene información adicional a la fuente que tú consideras plagiada.

        No quiero terminar sin decirte que me parece un poco triste y al mismo tiempo muy inmaduro, sentir la necesidad de ir a desprestigiar el trabajo ajeno sin saber lo que hay detrás, más aún sin ningún tipo de argumento o teoría que al menos sostenga una crítica razonable. No se tú, pero yo ya tengo cierta edad y muy poco tiempo para dedicarme a ir cuestionando a la gente con elementales términos despectivos, y menos por Internet. Lleve o no lleve la razón. Simplemente prefiero invertir mi tiempo en cosas más productivas. Veo a diario infinidad de cosas que no me gustan y no por ello voy a intentar desacreditar a sus autores. Y menos cuando en tu web, por lo poco que he podido apreciar, utilizas como hábito diversas fuentes de información que transcribes (o como quieras llamarlo) para tu beneficio personal.

        Del mismo modo, si disfrutas de tanto tiempo libre, te invito a traducir el artículo al que haces referencia y nos indiques con lujo de detalle las líneas donde aprecias ese copy y paste al que haces referencia.

        http://boitierrouge.com/2014/11/29/renault-safrane-long-cours-by-heuliez-petite-histoire-dun-proto-qui-aura-marque-les-esprits/

        Buenas tardes y un saludo.

      • Rafa Rivera

        No voy a discutir por aquí, te recibiré con gusto en mi dirección de correo electrónico. O, que sería lo correcto, en el hilo de tu artículo.
        Yo no he ido a desprestigiar tu trabajo, únicamente como lector expreso algo que también me molesta como autor; y es usar fuentes sin mencionarlas. Y por supuesto es una crítica, tal y como se merece. No importa que no sea un copia y pega exhaustivo, que en este caso sí lo es, el caso es que usas fuentes, para obtener información, que luego no nombras. En cualquier caso, creo que no hay nada despectivo en las seis palabras escritas en mi comentario, tampoco nada hiriente. Creo que te ha molestado tanto por el hecho de saber que llevo razón. De hecho es tan escueto porque sobran las explicaciones.
        En ningún momento he entrado a valorar la redacción, estilo, aspecto o un largo etcétera de tu web. Si te molesta mi forma de comentar, lo siento, seguramente los autores de las diversas fuentes se sientan insultados por lo que yo considero una falta de respeto y de profesionalidad por tu parte. Tú mismo estás reconociendo el uso de ese artículo como fuente, qué menos que nombrarlo.
        En relación a esta web, por supuesto que uso diversas fuentes, TODAS ellas nombradas, para redactar noticias. No es algo malo, de hecho es común usar fuentes de UK y USA entre los medios españoles. Es de agradecer la inmensa cultura que hay por esos lares y la cantidad de información, y de calidad, que se mueve.
        Si el próximo comentario es en relación a un artículo de esta web estaré encantado de responderlo, lo demás aquí no tiene cabida.
        Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario